ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Mater Immaculata y Claret (Lp) colocan dos equipos en las finales

Pilar Quijada el

David Atienza

 

La vibrante jornada de ayer dejó definidos por la mañana en los cuadros clasificatorios los nombres de los primeros finalistas de todas las disciplinas deportivas de los XI Juegos Nacionales Escolares EMDE en categoría Alevín. Y por la tarde dio a conocer a aquellos que subirán al podio como terceros clasificados en la Clausura, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, a excepción del fútbol sala mixto.

Los marcadores de las semifinales de esta modalidad terminaron muy ajustados, cumpliendo así con las expectativas de una competición del máximo nivel y demostrando que para estar presente en una final nacional hace falta sudar la camiseta en equipo y no perder la concentración en ningún momento. En ambos enfrentamientos, disputados en el Pabellón de San Francisco,  el resultado fue idéntico, 4-5, inclinándose la balanza del lado de Highlands (SE) y de Mater Immaculata (M), lo que provocó que Salesianos Santísima Trinidad (SE) y Verdruna Mirasierra (M) opten a la tercera plaza. La incógnita se despejará en un partido previo a la gran finalísima.

Las madrileñas de Mater Immaculata también se han llevado el gato al agua en baloncesto femenino, donde tras haberse impuesto a Gamarra  (MA) se medirán con las tinerfeñas de Pureza de María, que a su vez han relegado a la lucha por el tercer y cuarto puesto a sus compatriotas de Dominicas la Laguna (TF). De este partido salió por la tarde el dueño de la medalla de bronce, que tras un emocionante e igualado encuentro se la adjudicó Dominicas por diferencia de un punto (50-49).

Donde sí se pudo asegurar una medalla el colegio local de Gamarra es en baloncesto masculino tras un resultado holgado (78-27) ante La Asunción (MA), y el color de la misma se sabrá al término del enfrentamiento ante Claret (LP). La otra escuadra que no pudo acceder a la finalísima fue Dominicas Vistabella (TF), que junto a los malagueños se jugaron por la tarde el tercer y cuarto puesto. Y al igual que ha ocurrido con las chicas, aquí ha sido un equipo de Tenerife, Dominicas Vistabella, el que ha conseguido la victoria. Con este dato, los dos partidos que abrieron paso al bronce los conformaban dos equipos de Tenerife y dos de Málaga, siendo los equipos de las islas los que han logrado subir al estrado para recoger una de las copas que les acreditan como uno de los tres mejores de España.

En Fútbol 7 los equipos de Claret poseían casi un monopolio en las semifinales, con dos equipos de las islas (“A” y “B”) y uno de Sevilla. Finalmente los canarios de Claret “A” subirán al avión con el oro o la plata, accediendo al último partido al superar en la tanda de penaltis a Calasancio (M) después de acabar los 70 minutos reglamentarios empatados a 3 goles. Allí se medirán a sus homólogos de Sevilla, que vencieron 7-2 al otro equipo de las islas, a Claret “B”. En tercer lugar recogerá la copa Calasancio, quien se impuso por tan sólo un gol a los insulares.

En voleibol se podrá disfrutar de un derby madrileño en la final entre Ntra. Sra. Nieves y La Salle San Rafael. Ambos se impusieron en dos ajustadísimos partidos que se decidieron en el quinto y último set. Esto implica que San Eulogio (M) y Rosario Moreno (MA) fueron los que sucumbieron, respectivamente, disputándose en el último partido de la jornada el bronce que recayó finalmente en las manos de los de la capital, quienes no dieron opciones y salieron invictos (3-0).

Una vez que se conocen todos los nombres, sólo queda informar de que las dos finales de baloncesto y voleibol tendrán lugar a las 9:00 horas y la finalísima de fútbol sala a las 11:15 en el Palacio San Miguel. La de Fútbol 7 tendrá lugar a las 9:30. Y el bronce de fútbol sala a las 10:00 en San Francisco.

Posteriormente tiene lugar la entrega de trofeos, entre ellos los de Fair Play y Valores Humanos, patrocinados por Mc Yadra, que no se desvelará hasta el mismo momento de ser adjudicado. Pero no aparecer en las fotos del podio de campeones ni obtener ninguno de los dos últimos galardones no significa irse con las manos vacías, pues cada jugador y entrenador participante saldrá con una medalla conmemorativa colgada al cuello para que nunca olviden la experiencia vivida.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes