ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los secretos de Frankenweenie

Pilar Quijada el

La exposición itinerante “Frankenweenie” permite conocer cómo se rodó la película de animación del mismo título, dirigida por Tim Burton con la novedosa técnica “stop-motion”. Puede visitarse hasta el próximo sábado día 6, en el centro cultural Conde Duque. La película se estrena el próximo día 11 de este mes.

El próximo 11 de octubre se estrenará la película de animación Frankenweenie”, de Tim Burton, en la que el protagonista, el joven Víctor, devuelve a la vida a su querido perro Sparky, gracias a un experimento de Ciencias, sin conocer las consecuencias a las que deberá enfrentarse, algunas de ellas monstruosas.

Realizada con la técnica de fotograma a fotograma, la nueva película de Disney se rodó en blanco y negro y se pasó a 3D, lo que eleva a nuevas cotas el estilo clásico. Para conocer más de cerca este proceso, en el centro cultural Conde Duque (Conde Duque 9-11) puede verse “Frankenweenie, la exposición”. Se trata de una muestra itinerante que pasará por España, Francia, Inglaterra, Japón, México, Canadá y Estados Unidos. En nuestro país podrá verse, con entrada libre, hasta al 6 de octubre.

‘Frankenweenie, la exposición” cuenta con una réplica de la mesa de trabajo de Tim Burton y tres sets de la película: El Desván, el Aula de New Holland y la Habitación de Víctor. La muestra recoge toda la magia del proceso cinematográfico y ofrece al público el privilegio de conocer de primera mano la técnica “stop-motion” (fotograma a fotograma), que ha llevado a la pantalla el visionario director Tim Burton. Desde los bocetos originales dibujados por Burton a todo tipo de attrezzo, maquetas y marionetas, la exposición muestra el genio y la visión artística que han permitido que esta historia llegue a la gran.

La exposición cuenta con talleres donde se puede hacer una máscara de Víctor, de Sparky o de Elsa entre otros, además de otras muchas actividades.

 

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes