ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los colegios madrileños ya sueñan con los Juegos EMDE de 2021

Los colegios madrileños ya sueñan con los Juegos EMDE de 2021
Partido de alevines de los Juegos EMDE 2019 entre Jesús María y Obispo Perelló
ABCnClase el

La terrible pandemia vivida a causa del coronavirus ha impedido uno de los eventos más añorados cada año en el mes de junio por los equipos de los colegios madrileños: los Juegos EMDE, celebrados en Torremolinos (Málaga) desde el año 2004 y que habrían celebrado este año su XXVI edición. Del 14 al 29 de junio, como es habitual, más de 2600 deportistas habrían disfrutado del deporte escolar en todo su esplendor, entre ellos los pertenecientes a los 54 equipos de 23 colegios que se habían inscrito en la competición.

Entre esos colegios que acudirían a tierras malagueñas destacaban expediciones numerosas como las de San Luis de los Franceses, con hasta siete equipos entre voleibol y fútbol para las tres categorías, o colegios como Calasancio, Mater Immaculata, Claret o Ntra. Sra. Nieves, que tenían previsto acudir con cuatro equipos cada uno. Con tres equipos encontramos a ‘clásicos’ como Irlandesas, Santa Ana y San Rafael, San Patricio Soto y Obispo Perelló, mientras que por parte de San Patricio Serrano, Jesús María, Vedruna, Ntra. Sra. Maravillas y Amor de Dios iban a participar un par de equipos. Otros nueve colegios tenían plaza para uno de sus equipos: Coín, Virgen de Mirasierra, Asunción Cuestablanca, Jesús Maestro, Agustiniano, Recuerdo, SCJ Gutenberg, Virgen de Atocha y Ntra. Sra. Consolación.

La amplia representación madrileña habría convertido a la liga de Escuelas Católicas de Madrid en la más representada en los Juegos EMDE de este año, seguida de cerca por otras provincias con un gran número de equipos como Sevilla (41), Las Palmas (23), Málaga (22) o Tenerife (13). De hecho, recientemente los colegios madrileños se han vuelto del campeonato nacional con varios títulos bajo el brazo, además de haber sido galardonados en repetidas ocasiones con los premios más importantes: el Trofeo Fair Play o el Trofeo Valores Humanos (patrocinados por McYadra), como premio a actitudes, trayectorias o gestos dignos de ser reconocidos.

Porque los Juegos EMDE son una cita ineludible del deporte escolar cada año. A lo largo de 15 días, del 14 al 29 de junio, tres campeonatos se suceden para llenar Torremolinos de deporte y de emociones. Primero los alevines (14-19), después los infantiles (19-24) y para concluir, los cadetes (24-29), llenan el Palacio San Miguel, sus pistas exteriores, el Polideportivo San Francisco, los campos de Pozuelo y del Ciudad de Torremolinos de un gran espectáculo. Para ellos, la experiencia es total, de convivencia, de amistad, de descanso, de disfrutar de todo lo que gira en torno al deporte escolar y de todo lo que se genera dentro y fuera de las pistas y en el propio Hotel Natali, epicentro de los Juegos EMDE cada año.

La suspensión ha significado una pena y una nostalgia tremenda para todas las partes implicadas cada año en que los Juegos EMDE lleguen a buen puerto: entrenadores, jugadores, familias, aficionados, organizadores, personal del Ayuntamiento de Torremolinos y del hotel Natali, patrocinadores, árbitros… Todos seguimos trabajando con la vista puesta ya en la edición de 2021, por eso el conocido coloquialmente como ‘equipo naranja’, compuesto por los diferentes Delegados Técnicos Nacionales que conforman la organización, irán dejando sus mensajes de ánimo, de recuerdo y de esperanza, a los cuales se irán sumando colegios, entrenadores y participantes, para soñar con volver más fuertes que nunca el año que viene.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes