ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La lluvia no detiene al vóleibol en los juegos de ECM

Tras el puente de la Constitución y de la Inmaculada volvemos para repasar las tablas clasificatorias de voleibol, una vez disputada la quinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid

La lluvia no detiene al vóleibol en los juegos de ECM
Soporte Vocento el

Tras el puente de la Constitución y de la Inmaculada volvemos para repasar las tablas clasificatorias de voleibol, una vez disputada la quinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.

Esta vez veremos como discurren las categorías de benjamín mixto y alevín mixto.

Y aunque la lluvia hizo acto de presencia en abundancia el viernes, solo tres encuentros de los sesenta y nueve fijados fueron aplazados.

VOLEIBOL BENJAMÍN MIXTO

El grupo 1 está liderado por A. D. Joigny (S. C. Chamartín) con ocho puntos en cinco partidos jugados y venció la semana pasada a Saint Louis des Français “C” (tercer clasificado) por 2-1, en un partido vibrante decidido en el tercer set (25-14, 21-25 y 25-11). BVM Irlandesas “B” se queda como segundo clasificado, con los mismos puntos que el líder y con un partido menos jugado. En esta quinta jornada se enfrentó a su “vecino” de San Patricio Moraleja venciendo por 2-1 teniendo que remontar tras un set en contra (24-26, 25-15 y 25-14).

En el grupo 2 tenemos cambio de líder, Obispo Perelló es quien ocupa la primera plaza con pleno de victorias en los cuatro partidos que ha jugado. Hasta tres equipos tienen los mismo puntos que el líder, pero habiendo jugado un partido más. Uno de ellos es Santa Ana y San Rafael “A”, que ocupaba la primera plaza y ahora es segundo y la pasada jornada pinchó en casa del conjunto de Ntra. Sra. Nieves, cuarto clasificado, por 3-0. Cuatro conjuntos persiguen al líder. El tercer clasificado es Claret, que venció a Amor de Dios por 19-25, 5-25 y 19-25.

VOLEIBOL ALEVÍN MIXTO

El equipo de BVM Irlandesas sigue son paso firme su candidatura a clasificarse para el grupo de fase final y lidera el grupo 1 de esta categoría. N. S. Merced Tres Cantos, que venció por 3-0 a Corazonistas (cuarto clasificado), empata a puntos con el equipo de Soto de La Moraleja, pero con un partido más disputado. Con seis puntos, es decir a dos del líder, se encuentra, en la tercera posición, la squadra de A. D. Joigny (S. C. Chamartín) “B”, tras su victoria por 0-3 (11-25, 21-25 y 12-25) en el feudo de San Patricio Moraleja “D”. 

El grupo 2 está muy emocionante. Hasta cuatro equipos empatan a ocho puntos, pero solo uno de ellos no conoce la derrota San Patricio Moraleja “A”, que descansó esta jornada y ocupa el tercer puesto por su peor setaverage (+1). Saint Louis des Français “B” y Santa María del Pilar “C”, primero y segundo respectivamente, empatan a todo, ocho puntos y un setaverage de +11. Eso sí llevan un partido más disputado que el “Sanpa”. Ambos conjuntos vencieron por 3-0 a sus rivales, FEC Sta. Joaquina Vedruna “D” y Claret “D”. El cuarto en discordia es A. D. Joigny (S. C. Chamartín) “A” con un setaverage de +7, tras vencer a Asunción Cuestablanca “B” por 0-3 (4-25, 16-25 y 16-25).

San Patricio Moraleja “C” lidera el grupo 3 en solitario. La semana pasada venció al tercer clasificado, Claret “A”, por 16-25, 23-25 y 22-25, en un partido muy igualado. Entre ellos se sitúa Amor de Dios “B”, empatado a puntos con el equipo claretiano y a cuatro del líder, con un partido menos. Se enfrentó al equipo de FEC Sta. Joaquina Vedruna “B”, venciendo por 25-12, 25-12 y 25-22.

Ntra. Sra. Nieves es el nuevo líder del grupo 4 con ocho puntos, tras su victoria en el campo de Claret “C” por 0-3. Ocho puntos también tiene Santa Ana y San Rafael “A”, que el pasado sábado derrotó a Obispo Perelló “Rojo” por 0-3. El equipo santanero es segundo por su peor setaverage frente a Obispo, aunque no conoce la derrota y ha jugado un partido menos.

En el grupo 5 Saint Louis des Français “A” y Sagrada Familia Oberón “A” siguen empatados a puntos, aunque cabe decir que el equipo de Pozuelo es primero ya que tiene un setaverage de +15, mientras que el conjunto de Moratalaz tiene uno de +10. Santa María del Pilar “B” ocupa la tercera plaza después de vencer a Ntra. Sra. Maravillas “A” por 2-1, en un partido que se tuvo que decidir en el tercer set tras el 13-25 del primero y el 25-12 del segundo, acabando 25-15 el último. 

Este fin de semana se disputa la última jornada del año y antes de las vacaciones de Navidad desgranaremos como quedan las clasificaciones de infantil, cadete y juvenil.

JAVIER RIVERO GARCÍA

Otros temas

Tags

Soporte Vocento el

Entradas más recientes