ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La jornada decimoséptima nos brinda dos apasionantes partidos

La jornada decimoséptima nos brinda dos apasionantes partidos
NTRA. SRA. RECUERDO – FUTSAL ALEVÍN MIXTO (AZUL-BLANCO) Arriba de izquierda a derecha: Susana (delegada), Beatriz, Cristina, Arancha y Isabel. Abajo de izquierda a derecha: Ana, Carla, Carmen y Patricia.
ABCnClase el

Dos grandes partidos los que pudimos presenciar en la pasada jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, la decimoséptima.

Uno de fútbol sala en el colegio jesuita de Nuestra Señora del Recuerdo y otro de baloncesto en la localidad de madrileña de Torrejón de Ardoz, en el centro San Juan Evangelista.

En el primero los dos equipos pudieron llevarse la victoria y nos brindaron un espectacular encuentro, en el segundo las locales tuvieron que sudar para poder ganar a sus rivales en un bonito partido.

FUTSAL ALEVÍN MIXTO

A las 10:00 horas empezó el partido entre Ntra. Sra. Recuerdo y Vedruna Escuelas Inter “C”.

El encuentro comenzó con una presión adelantada del equipo visitante a lo que el local respondió con un juego de posesión y sobre todo de toque. Un toma y daca constante con varias ocasiones por parte de ambos equipos, sobre todo del equipo local que el guardameta Álvaro supo atajar o despejar. Así se desarrollaron los quince primeros minutos.

En el minuto dieciséis el equipo de Vedruna Escuelas Inter “C” se puso por delante en el marcador tras una buena jugada trenzada entre Hugo y Alfonso que asistió a Antoine para que abriera el marcador.

Poco le iba a durar la alegría al conjunto dirigido por Sergio ya que un minuto más tarde el equipo local lograría el empate. Patricia de jugada individual, tras regatear a tres contrarios y cruzar el balón ante la salida del portero, conseguía un tanto de bellísima factura.

Pero así no iba a terminar la primera parte de este primer duelo. Faltando un minuto para los veinticinco, el equipo dirigido por Susana se colocaba por delante en el marcador gracias al gol de Cristina tras una buena jugada de Ana quien llegaría a línea de fondo y con un pase atrás cedía el balón a su compañera para que lograra el 2-1 con el que nos iríamos al descanso.

S. C. JESÚS GUTENBERG – BALONCESTO INFANTIL FEMENINO (ROJO) Arriba de izquierda a derecha: Carmen, Paula, Laura, Marta, Carolina y Carlos (delegado). Abajo de izquierda a derecha: Lucia Vázquez, Sara, Lucia Rodríguez y Patricia.

La segunda parte comenzó con un gol tempranero del conjunto visitante, lo que hacía el empate a dos. Esta vez fue Alfonso quien logró el gol tras un buen disparo cruzado a la derecha del portero.

Y sin tiempo para que la afición visitante celebrase el empate, Antoine un minuto más tarde lograba el 2-3 tras un buen pase de Alfonso y un buen “chut” ante la salida de la guardameta.

Después de este inicio trepidante parece que las aguas volvieron a su cauce pero sólo duraron seis minutos ya que Ana lograría el empate a tres, lo que a la postre sería el resultado final ya que en los quince minutos restantes ninguno de los dos equipos lograron perforar la portería rival.

VEDRUNA ESCUELAS INTER “C” – FUTSAL ALEVÍN MIXTO (BLANCO) Arriba de izquierda a derecha: Sergio (delegado), Antoine, Hugo y Álvaro. Abajo de izquierda a derecha: Miguel, Alfonso y Alejandro.

El MVP fue para Alfonso Medina, jugador de Vedruna Escuelas Inter “C”, por el gol anotado y las dos asistencias a su compañero Antoine.

BALONCESTO INFANTIL FEMENINO

El segundo encuentro daba comienzo a las 12:30 horas y enfrentaba a los equipos de San Juan Evangelista y Sagrado Corazón de Jesús Gutenberg.

Las chicas dirigidas por Rubén formaban de inicio con Andrea Soisa, Lucia, Adriana, Leire y Andrea Requena. Su rival lo hacía con Sara, Marta, Laura, Lucia Rodríguez y Lucia Vázquez.

El primer cuarto fue el más igualado de todos. Las locales sólo pudieron irse por delante en el marcador con dos puntos de ventaja, 8-6. Ambos equipos comenzaron el encuentro con un gran defensa y sobre todo con bastantes fallos de cara al aro rival.

SAN JUAN EVANGELISTA – BALONCESTO INFANTIL FEMENINO (AZUL) Arriba de izquierda a derecha: Adriana, Andrea Requena, Alba, Andrea Soisa y Rubén (delegado). Abajo de izquierda a derecha: Ángela, Lucia, Leire, Estefanía y Aitana.

El segundo cuarto fue algo distinto al primero. Las locales siguieron con la misma dinámica, tanto es así que igualaron su puntuación logrando ocho puntos. Las visitantes por su lado no consiguieron aguantar el ritmo de sus rivales y se encontraron con una gran defensa lo que supuso que sólo anotaran tres puntos, dejando el marcador al descanso con 16-9.

Festival anotador por parte de ambos equipos en el tercer cuarto. Parece que las defensas dieron un poco de tregua a los ataques y ambos equipos tuvieron un buen porcentaje de tiro. Las locales aumentaron su ventaja logrando doce puntos en este cuarto frente a los ocho de las rivales. El cuarto finalizaba con el resultado de 28-17.

En el último cuarto el conjunto local fue muy superior al equipo visitante. Carlos desde el banquillo no dejaba de animar a sus chicas, pero se vieron superadas en todo momento por el equipo dirigido por Rubén finalizando el partido con el marcador de 40 a 19 para San Juan Evangelista.

Esta vez el MPV del partido es para Alba Cerezo, jugadora del equipo de San Juan Evangelista, quien anotó catorce puntos de los cuarenta que consiguió su equipo y realizó un gran partido en defensa recuperando muchos balones en el rebote de defensa y ataque.

Javier Rivero García

 

PINCHE AQUÍ SI QUIERE VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO ENTRE EL SAN JUAN EVANGELISTA Y EL JESÚS GUTENBERG

PINCHE AQUÍ SI QUIERE VER LAS MEJORES IMÁGENES DEL ENCUENTRO ENTRE EL NTRA. SRA. RECUERDO Y EL VEDRUNA

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes