ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La jornada 16ª estuvo pasada por agua

La jornada 16ª estuvo pasada por agua
ABCnClase el

Por Carlos Gómez Torrijos.

Por momentos, en esta jornada dieciséis, parecía que estábamos de nuevo en el invierno. Bajas temperaturas y mucha lluvia, sobre todo, a partir del mediodía, hicieron que muchos encuentros no pudieran disputarse completamente. Destacamos en esta jornada la victoria de SAN PATRICIO SERRANO “A” en alevín masculino frente a su eterno rival, VIRGEN DE MIRASIERRA “A”. No es definitivo pero sin duda es un gran paso para alzarse con la victoria en la categoría alevín masculina de estos XXX Juegos Deportivos Escolares de ECM. ¡Os contamos a continuación! Dejen paso… MiniBasket ECM is in da house!!

En la categoría Prebenjamín mixto sólo pudo disputarse un partido del grupo de fase final. VIRGEN DE MIRASIERRA “A” se impuso con facilidad a JESÚS MARÍA por 43-7. El partido entre S. C. JESUS GUTENBERG y MIRAMADRID tuvo que suspenderse por la lluvia y se jugará el 12 de mayo a las 10:30h. En la fase de consolación, que se compone de cinco grupos y un total de diecisiete equipos, hoy analizaremos los tres primeros grupos. En el grupo 1 MENESIANO “B” se impuso por 36-31 a SALESIANOS SOTO PIRATAS mientras que el derby entre los equipos de CB PATROCINIO SAN JOSÉ tuvo que aplazarse. En el grupo 2 el derby entre los dos equipos de BVM IRLANDESAS se decantó para el equipo “B” quien ganó por 32 a 23 a sus colegas del “A”. Por último en el grupo 3 ALAMEDA DE OSUNA venció a domicilio por 8-36 a VIRGEN DE MIRASIERRA “C”.

Ahora veamos cómo va el grupo de fase final de la categoría Benjamín mixto. Disputadas ya seis jornadas, SAN PATRICIO MORALEJA “A” marcha en cabeza ya que pudo disputar su partido de esta semana frente a SALESIANOS SAN MIGUEL y ganar por 19-69. El resto de partidos que sí se pudieron completar acabaron también con victorias a domicilio. SAN PATRICIO SERRANO “A” derrotaba por 36-46 a MATER IMMACULATA “B” mientras que N. S. MERCED TRES CANTOS hacía lo propio con el equipo “A” de los azulones. Pasamos a los grupos de la fase de consolación. En el grupo 1, SAN JOSÉ DEL PARQUE lidera la tabla con una derrota solamente. Le sigue VEDRUNA MIRASIERRA quien además cedió un empate. Pero hay que tener en cuenta a CLARET “A” quien aún no conoce la derrota pero tiene dos partidos pendientes de jugar. En el grupo 2, para acabar el repaso de esta semana sobre esta fase, hay un triple empate a 10 puntos entre CALASANCIO “B”, COIN y OBISPO PERELLÓ. Destacar que COIN tiene dos partidos jugados más que sus rivales.

Pasamos a la categoría Alevín femenino. En el grupo de fase final, se promete una lucha muy interesante entre los tres equipos que marchan en cabeza: SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN, BVM IRLANDESAS y CALASANCIO “A”. Todos ellos están empatados en cabeza con una sola derrota y mirando de reojo el basketaverage. Mientras, en el grupo 1 de la fase de consolación, solo se jugaron dos partidos: SAN AGUSTÍN vencía en casa a SAGRADA FAMILIA OBERÓN por 57-41 y SAN PATRICIO MORALEJA “A” hacía lo propio con JH NEWMAN por 47 a 26. En el grupo 2 SALESIANOS SOTO PIRATAS vencía a SC CHAMARTÍN y se queda líder en solitario del grupo. MONTPELLIER, por su parte, consiguió una importante victoria a domicilio por 5-26 contra NTRA. SRA. MARAVILLAS. Por último en el grupo 3 SAN PATRICIO MORALEJA “A” continúa imbatido una semana más tras ganar a domicilio a MATER IMMACULATA “A” por 32-40.

Por último, saltamos a la categoría alevín masculino. En el grupo de fase final, la “final anticipada” adelantada al miércoles no defraudó a nadie. SAN PATRICIO SERRANO “A” vencía a VIRGEN DE MIRASIERRA “A” por 75-59 endosándole su primera derrota de esta temporada. Aún así no se puede relajar el equipo de Serrano ya que le persiguen dos conjuntos más a tan solo una derrota de diferencia. En otro resultado de la jornada, SAN PATRICIO SERRANO “B” le endosó nada menos que 92 puntos a SAGRADOS CORAZONES derrotándole en su propio campo por 44-92. Mientras en el grupo 1 de la fase de consolación solo se pudo disputar un partido: SAN PATRICIO MORALEJA “A” caía derrotado en su campo frente a SAGRADA FAMILIA JORGE JUAN por 41 a 51. Con este resultado, el grupo sigue liderado por CLARET “A” empatado a puntos con SALESIANOS SOTO PIRATAS. En el grupo 2, SAN PATRICIO MORALEJA “B” sigue líder destacado una semana más tras ganar a VIRGEN DE MIRASIERRA “B” por 11-61. En el grupo 3 se empiezan a aclarar un poco las cosas. CLARET “B” se queda como líder en solitario con su victoria frente a ESCUELA IDEO por 53-26. Le sigue VEDRUNA MIRASIERRA quien ganó a SALESIANOS DE ATOCHA por 14-19.

Hasta aquí el resumen de la jornada 16 de minibasket. La próxima semana volveremos con los resultados de canasta grande!! See you next Monday!

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes