ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La fase de consolación renueva la ilusión y mejora la competitividad

La fase de consolación renueva la ilusión y mejora la competitividad
ABCnClase el

Hoy, mañana y pasado se celebrarán los casi 400 encuentros correspondientes a la jornada 16ª de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). De entre todos ellos nos han llamado la atención dos. El primero es el partido de baloncesto femenino cadete que tendrá lugar el sábado 6 a las 9:30 horas en la Av. de Don Bosco de la localidad de Soto del Real, que medirá a Salesianos Soto Piratas y a Corazón Inmaculado (COIN)

Este partido es una renacer, pues pertenece al grupo segundo de consolación, y por eso trae consigo que la ilusión comience de nuevo, ya que los equipos se han reagrupado por los niveles conseguidos en la fase previa y por tanto, al igualarse las fuerzas, empiezan a competir de tú a tú en partidos mucho más intensos, apasionantes y formativos.

“Por todo ello, deseamos disfrute y suerte a todos los conjuntos que inician fase este fin de semana, y en especial a estos dos y a los tres colegios que completan este “grupeto”, Ntra. Sra. de los Ángeles, Ntra. Sra. de Loreto (O) y Ntra. Sra. Providencia”, apunta Javier Esteban (Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM).

Tras el baloncesto pondremos rumbo al segundo foco de atención en la calle Rafael Calvo, 12 de Madrid, donde los futsaleros juveniles de Maristas Chamberí y Ntra. Sra. Consolación “B”, del grupo primero de consolación, competirán por llevarse los dos puntos y salir de la zona roja de la tabla, pues los locales van penúltimos y los visitantes antepenúltimos, ambos con 2 puntos conseguidos en las cinco jornadas que se llevan disputadas en esta segunda fase de la competición.

Recordamos que para consultar el resto de partidos de la 16ª jornada, con sus fechas, horarios, sedes de celebración y su ubicación en el mapa, se puede consultar la web https://www2.ecmadrid.org/Deportesdev/Calendario/SelectCalendar y que la competición parará por las vacaciones de Semana Santa, volviendo el 27 de abril con la 17ª sesión de este campeonato escolar.

Este parón será aprovechado por los coordinadores de cada colegio que asistirán a la “Gala del Coordinador”, la cual tendrá lugar el 11 de abril y donde se facilita un encuentro de todos ellos en un clima distendido a fin de darles un soplo de aire fresco para afrontar el último y duro tramo de temporada. Allí se entregarán los reconocimientos a los coordinadores, árbitros e informadores de árbitros más veteranos, se sortearán regalos y se obsequiará a cada uno de los asistentes con un detalle ofrecido por la marca de material deportivo y uniformes McYadra. #Somosdiferentes

FELIPE MARRÓN

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes