ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La deseada segunda jornada

La deseada segunda jornada
ABCnClase el

Por Javier Esteban Salcedo

La segunda jornada de los XXX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), que se ha hecho esperar tras los dos puentes de noviembre, tendrá como partidos destacados uno femenino y otro masculino; uno de ellos de voleibol y otro de baloncesto, aunque ambos de categoría infantil; uno se jugará en sábado y otro en domingo; y uno enfrentará a un equipo que ganó la primera jornada con otro que perdió, y el otro encuentro a dos que ganaron contundentemente sus choques del sábado 27 de octubre.

Esos partidos serán: San Luis de los Franceses “A” vs Santo Domingo Savio del grupo 3 de voleibol infantil femenino, que se celebrará en la calle Portugalete, 1 de Pozuelo de Alarcón a las 9:30 horas del sábado 17 de noviembre, y Claret “A” vs San Patricio Soto “A” de baloncesto infantil masculino del grupo 1, a celebrase el domingo 18 de noviembre a las 10:30 horas en la calle Clara del Rey, 6 de Madrid.

Los datos tras la primera jornada no son significativos, pues los campeonatos son largos y un tropiezo en el comienzo o un buen resultado no tiene porqué marcar el devenir de la temporada. No obstante, los equipos del primer encuentro ganaron sus respectivos partidos en la primera jornada por 3 a 0. El local lo hizo en cancha de Santa Ana y San Rafael “B” y el visitante ganó en su campo a Ntra. Sra. de las Nieves, coliderando ambos la clasificación junto con Obispo Perelló “A” y Ntra. Sra. Maravillas “A”, también con dos puntos, aunque estos dos últimos con peor “golaverage”.

Por tanto el partido de voleibol promete ser interesante a tenor de lo ocurrido en la primera jornada, a tenor de la tradición voleibolística de ambos colegios y a tenor de que todo está por decidirse en esta larga fase de clasificación con nueve equipos en el grupo, que terminará el 2 de febrero, dando paso sólo a los dos primeros a la lucha por las medallas.

El segundo encuentro, el de baloncesto de chicos, el del domingo, se presenta igual de interesante, aunque aquí los dos equipos tienen dos retos diferentes para llegar al 2 de febrero entre los cinco primeros equipos que competirán por el título de liga. Los locales lucharán por conseguir su primera victoria tras caer en la jornada inaugural ante Maravillas por 45 a 12 y los visitantes pelearán por seguir en lo alto de la tabla en la donde figuran segundos por canastaverage debido a que “Sanpa” derrotó a Santa Ana y San Rafael por 56 a 22, pero Virgen de Mirasierra hizo lo propio a domicilio con San Agustín, cerrando acta en 4 a 54.

Por tanto, mucha suerte a todos y a disfrutar porque ha llegado el momento de poner en práctica en el partido lo trabajado técnica, táctica, física y psicológicamente durante estas dos semanas de parón en los entrenamientos, pero no olvidéis que la temporada es larga y que un borrón lo echa hasta el mejor escribano.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes