¿Imaginas un dinosaurio que pueda camuflarse y hacerse “invisible” a pesar de su gran tamaño, pasar desapercibido a las cámaras infrarrojas y capaz incluso de engañar y tender trampas a sus “creadores”? Pues existe. Se llama Indominus Rex y vive en Jurassic World, en la isla Nublar, ubicada cerca de Costa Rica, que ha sido transformada en un parque temático veintidós años después de lo ocurrido en Jurassic Park.
Pero cuando todo parece ir a la perfección, un dinosaurio de una especie creada mediante ingeniería genética, mucho más inteligente de lo que se pensaba, comienza a causar estragos entre los visitantes del Parque. Gray y Zach Mitchell, sobrinos de la responsable del parque, Claire, están de visita en Jurassic World cuando el temible Indominus escapa… Owen Grady, un ex-militar y cuidador de dinosaurios que investiga la conducta de los velociraptores, es el único capaz de plantarle cara. 117 minutos de trepidante acción, para pasar una buena tarde, aunque sin muchas pretensiones…
La película pertenece a la mítica saga de Spilberg, de tres entregas más esta que hoy se estrena, y ha recaudado en todo el mundo unos 2.000 millones de dólares. En España se ha convertido ya en el mejor estreno de lo que va de año, con más de 6.5 millones de euros de recaudación.
<>
- Chris Pratt como Owen Grady,
- Bryce Dallas Howard, Claire Dearing, jefa de operaciones y científica corporativa del parque.
- Vincent D’Onofrio, Vic Hoskins, jefe de seguridad de InGen.
- Ty Simpkins, Gray Mitchell, sobrino menor de Claire.
- Nick Robinson, Zach Mitchell, hermano mayor de Gray y sobrino mayor de Claire.
- Irrfan Khan, Simon Masrani, dueño de Masrani Global Corporation y director del parque.
- B. D. Wong, el Dr. Henry Wu, genetista de Parque Jurásico.