ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Jornada 16: El sábado se conocerán los otros dos semifinalistas del juvenil masculino

Jornada 16: El sábado se conocerán los otros dos semifinalistas del juvenil masculino
ABCnClase el

David Atienza

La celebración de la jornada 16 ha supuesto el punto de inicio de la segunda etapa de los infantiles y cadetes, aunque a su vez, y en sentido contrario, para acercar más el final de las dos categorías juveniles.

En lo que al comienzo de la segunda fase de los infantiles, la fase final no ha sufrido por le momento variación alguna, mientras que en todos los encuentros de consolación previstos el balón comenzó a botar. En ellos consiguieron la victoria Mater Immaculata, Nuestra Señora de Loreto (O´), Capuchinos, Calasancio, Coin y Claret “C”, quienes ahora encabezan sus respectivos grupos.

En cadetes los dos partidos de su fase final se  resolvieron con triunfos de Obispo Perelló y Santa María de Yermo, mientras que en la competición paralela resolvieron sus citas con éxito Capuchinos y Nuestra Señora de la Providencia en la primera tabla y San Patricio Soto e Instituto Veritas en las dos siguientes.

Categoría juvenil

En la modalidad masculina los dos líderes, Santa Ana y San Rafael y Santa María de Yermo ya tienen asegurado un sitio en semifinales. Ahora esperan a conocer a sus rivales, que serán los colíderes de las clasificaciones opuestas. Los de O´Donell se medirán al vencedor del duelo entre Calasancio y Maravillas, donde los primeros parten con ventaja y sólo necesitan imponerse, sin  preocuparse del resultado final, para tener opciones de luchar por colarse en la final. Sin embargo Calasancio deberá estar pendiente de salir triunfante por más de 33 puntos.

La otra plaza se la rifarán nuestra Señora de la Providencia y Padre Piquer. Ambos se encuentran en la misma situación, pues se han embolsado un encuentro cada uno, pero los de Usera disfrutan de un mejor basquetaverage por 31 puntos.

Por su parte, la liga femenina se ha puesto al día, habiéndose recuperado todos los aplazados, y puede tener nuevo campeón este sábado 27 de abril, quedando todavía dos puntos más por disputar. Para que esto suceda las integrantes de Virgen de Mirasierra deberán superar a Padre Piquer. También podrían conocerse las dueñas de la plata si Salesianos Atocha logra puntuar ante Padre Piquer. Si no lo consigue y sus dos perseguidoras sí, el último partido serviría para decidir tanto el ocupante del segundo puesto como el que se sentará en el último asiento del podio, puestos a los que aspiran Santa María de Yermo y Pureza de María.

El estado del resto de categorías participantes en la modalidad deportiva de baloncesto en los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid pueden consultarse en http://www.ecmadrid.org/Deportes/Baloncesto/Clasificaciones/clasificacion-bl.html.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes