ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Inter + ECM= deporte y salud

Inter + ECM= deporte y salud
De izquierda a derecha Luis Amado, José Antonio Poveda, José Carlos Delgado y Javier Esteban
ABCnClase el

El pasado día 7 de marzo Inter Movistar F.S. y Escuelas Católicas de Madrid (ECM) firmaron un acuerdo de colaboración del que se podrán beneficiar los más de 340 centros educativos afiliados a ECM y todos sus alumnos.

En la firma del convenio estuvieron presentes José Carlos Delgado, Director General del club Movistar Inter F.S., y José Antonio Poveda, Secretario Regional de Escuelas Católicas de Madrid, además de Luis Amado, Embajador de la Gira Movistar Megacracks, y de Javier Esteban, Director del Departamento de Deporte Escolar y Valores (DDEVV) de ECM.

José Carlos Delgado, Director General del club Movistar Inter F.S., afirmó al respecto que “el acuerdo que tenemos el privilegio de presentar con Escuelas Católicas de Madrid supone otra potente palanca de crecimiento para nuestra entidad y para el fútbol sala, que nos permitirá, a través de la reciente Área de Deporte Escolar, desarrollar nuestros importantes programas de responsabilidad Social Corporativa destinados a la promoción los Valores del deporte entre más de 340 colegios y centros educativos de la Comunidad de Madrid englobados en esta portentosa institución. Por lo tanto, afrontamos otro momento histórico para nuestro club”.

Por su parte, Javier Esteban destacó que “este convenio representa la comunión de dos instituciones muy importantes que desde sus inicios han apostado por un deporte rico en valores, sin renunciar al beneficio de la competitividad en la formación de la persona”

La colaboración tendrá como objetivo principal el fomentar el fútbol sala dentro del ámbito escolar, pero además se trabajará de forma conjunta en acciones formativas, sociales, de entrenamiento y deportivas. Se planificarán jornadas formativas para escolares, entrenadores, organización de torneos, eventos, etc.

Los aspectos que en concreto repercuten a los colegios y su alumnado son los siguientes:

  • Descuentos especiales para jornadas formativas para entrenadores, específicas de la disciplina del futsal y de formación en valores. En estas últimas ECM tendría un papel protagonista como ponente.

  • Precios rebajados para campus de verano o clinics de tecnificación.

  • Campañas especiales para la adquisición de abonos como para la Tienda Interista.

  • Presencia de algún jugador de la primera plantilla o del equipo veterano en la Jornada de Clausura y en la Cena del Coordinador, eventos ambos de ECM.

  • 25 entradas por partido de las que dispondrá Escuelas Católicas de Madrid para repartir mediante sorteo o como premio, bien sea para equipos, colegios o árbitros.

Todos estos beneficios se completan de una manera sobresaliente con el acceso en condiciones económicas especiales de los alumnos al reconocimiento médico deportivo para niños de la Clínica Cemtro, fundada por el Dr. Guillén y reconocida como Centro de Excelencia por la Federación Internacional del Fútbol de Asociación (FIFA).

El principal objetivo de los reconocimientos médicos es evitar
la muerte súbita de los deportistas y prevenir otros riesgos de
salud. Por ello, desde ECM, institución reconocida como nivel Oro por su “Compromiso con el deporte y la salud”, apunta Javier Esteban que
“esto es un nuevo valor añadido que ofrecemos a las familias para que antes de exponer a sus hij@s a un deporte más competitivo que el propio de los juegos infantiles no reglados, tengan la tranquilidad de que los deportistas se enfrentan al mismo sin riesgos cardiovasculares que pongan en riesgo la salud de los mismos tras haber sido sometidos a un electrocardiograma y al test de Ruffier, entre otras pruebas”.

Felipe Marrón

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes