ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

II Jornada Solidaria de ECM

II Jornada Solidaria de ECM
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La solidaridad continúa siendo un punto relevante en la programación anual del Departamento de Deporte Escolar y Valores (DDEVV), y por ello acaba de lanzar la segunda convocatoria de la Jornada Solidaria de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

La idea, original del colegio Nuestra Señora del Sagrado Corazón, se llevó a cabo por primera vez el año pasado a principios de diciembre y contó con la colaboración de diez centros educativos: Ciudad de los Muchachos, Menesiano, Ntra. Sra. de la Merced (Tres Cantos), Ntra. Sra. de las Nieves, Obispo Perelló, Raimundo Lulio, Santa Ana y San Rafael, Sagrados Corazones (Martín de los Heros) y Santa Susana. Gracias a la implicación de éstos y de todos aquellos que acudieron a jugar dejando una aportación, Cáritas recogió 1840 kilos.

Ahora, tres meses después de la Operación Kilo realizada durante los cursos de formación arbitral donde se entregaron 326 kg al Banco de Alimentos, el DDEVV vuelve a comprometerse con la causa el próximo sábado 11 de febrero.

Coincidiendo con la undécima cita del calendario deportivo, la Jornada Solidaria, pretende reavivar el espíritu generoso de los participantes en la XXVIII edición de los Juegos Deportivos de ECM, ya sean jugadores, familiares o acompañantes.

No olvidéis apuntar esta fecha en la agenda y añadir uno o varios kilos de comida en la bolsa de deporte de ese día para ayudar a los más necesitados. Es el momento de formar parte de esta iniciativa, guardando los adornos navideños pero sin dejar de practicar hábitos emocionales tan saludables como “dar sin esperar nada a cambio”. Ven a jugar y colabora, ya sea a nivel individual con tu granito de arena o como punto de recogida, apoyo y difusión en dónde los demás participantes puedan dejar el suyo.

Hagamos de esta cita deportiva una jornada diferente y especial que ponga en práctica la educación en valores a través del deporte. ¿Os imagináis hasta cuántos hogares podríamos llegar si tan solo participasen, como mínimo, los jugadores inscritos en 823 equipos?

¡Anímate y colabora!

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes