ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Igualdad extrema en los Juegos EMDE 2019

Varios equipos pasan a cuartos por apenas un par de puntos de diferencia

Igualdad extrema en los Juegos EMDE 2019
ABCnClase el

Tras seis días elogiando la igualdad y la emoción que se está viendo en los Juegos EMDE 2019, tanto en categoría alevín como ahora en infantil, la jornada de hoy ha tenido varios partidos y cruces que se han decidido por detalles mínimos. Ha tocado sacar las calculadoras, revisar los puntos acumulados por los equipos hasta el momento y esperar hasta el pitido final de varios campos para conocer los siguientes emparejamientos. Se agradece que exista tal igualdad en la competición, para que los jóvenes deportistas disfruten compitiendo y el espectáculo ofrecido en las instalaciones deportivas de Torremolinos sea mayor.

De toda la jornada, especialmente llamativos han sido tres partidos de la modalidad femenina. En baloncesto, en el grupo 1, quedaba por decidir quién pasaba a cuartos tras las victorias de ayer de B.V.M. Irlandesas (Madrid) y de Teresianas (Málaga). Las madrileñas vencieron por tres puntos a las malagueñas, quienes derrotarían después por cuatro a las tinerfeñas de Ntra. Sra. Buen Consejo. El partido que quedaba para el día de hoy enfrentaba a las de Tenerife y las de Madrid, con victoria para las canarias por apenas cinco puntos. De esta manera, Teresianas y Buen Consejo se clasifican por tener un punto más a favor que en contra. Todo muy emocionante y que podría haber variado con una simple canasta en el último segundo.

En voleibol también se vivió un partido, correspondiente al grupo 4, en el que un set o la diferencia de tanteo podían clasificar o eliminar a uno o varios equipos. Obispo Perelló debutó en el campeonato venciendo a otro colegio madrileño, Ntra. Sra. Nieves, por dos sets a uno. Precisamente por idéntico resultado se acabarían imponiendo las chicas de las Nieves al Claret “A” de Las Palmas. Claret y Perelló se enfrentaban con todo en el aire, ya que un resultado de 3-0 a favor de las canarias las clasificaba para cuartos y eliminaba a su oponente. Tras ganar los dos primeros sets el Claret, en el tercero hubo emoción hasta el último momento. El 19-17 final clasificó a Obispo Perelló, que sufrieron más de lo esperado para estar en cuartos de final por apenas unos puntos de diferencia.

Otro vibrante encuentro lo protagonizaron Torremolinos FS y Mater Immaculata. Las madrileñas han logrado hacerse con el liderato del grupo único de la competición tras la gran remontada de la mañana. Perdían 3-0, pero tras marcar un gol y revisar la táctica en un tiempo muerto, lograron no solo igualar el partido, sino ponerse por delante en el marcador (3-4) y aguantar esa ventaja hasta el final. En el resto de partidos del fútbol sala femenino, Vedruna venció a Claret 2-5 en el otro partido de la mañana en el San Francisco. Por la tarde, en las pistas exteriores del Palacio San Miguel, comenzó la segunda vuelta de la competición: Claret 0-2 Mater Immaculata y Torremolinos FS 5-2 Vedruna. La clasificación queda con Mater Immaculata con 12 puntos, por los 6 que tienen Torremolinos FS y Vedruna. La ilusión derrochada por Claret de momento no se ha transformado en ningún punto en la tabla clasificatoria.

En el resto de la jornada, comenzaron las eliminatorias de cuartos de final tanto en voleibol femenino como en fútbol sala masculino. El equipo malagueño de St. George logró comenzar el día con victoria ante la Divina Pastora de León (7-1), pero cayó en cuartos de final ante los sevillanos de B.V.M. BAMI (1-4), por lo que peleará por la quinta plaza. También jugarán la fase de consolación tanto Salesianos Gárate (Ciudad Real) como Dominicas Vistabella (Tenerife). Ambos lograron meterse en cuartos de final como segundos de grupo tras las victorias de la mañana, pero Gamarra (Málaga) y Vedruna (Sevilla) fueron superiores y se cuelan en semifinales tras vencer 5-2 y 7-3, respectivamente.

En voleibol, además del citado duelo que cerró la mañana, el colegio alemán de Sevilla Alberto Durero también venció, 0-3 ante las madrileñas de Ntra. Sra. Nieves “B”. Por la tarde, sin embargo, no tuvieron ninguna opción ante el Claret “A” de Las Palmas, que resolvió el choque por la vía rápida, al igual que hizo por la mañana ante otro equipo madrileño, el B.V.M. Irlandesas. El otro partido disputado de cuartos acabó con la aventura, al menos por el título, de Obispo Perelló. Las madrileñas tendrán que conformarse con pelear la quinta plaza tras caer 3-0 ante el Claret de Sevilla. El otro equipo madrileño que está en cuartos, Santa Ana y San Rafael, disputará un puesto en semifinales ante Ntra. Sra. Nieves “A” tras vencer hoy a Ntra. Sra. Pilar de Jerez.

En baloncesto se conocen tanto los enfrentamientos de cuartos como los cruces de la fase de consolación. En modalidad femenina, Corazonistas de Valladolid pasa como primero tras sus dos victorias hoy, ante Ntra. Sra. Prado de Ciudad Real y ante Montaigne de Sevilla. La Asunción de Málaga pasa como segundo clasificado, ya que pese a la victoria de la mañana ante las madrileñas de Calasancio, su derrota ante el colegio Virgen del Carmen del Córdoba le provoca un intercambio de posición con su contrincante. Quien sí será primero de su grupo es el Claret de Las Palmas, que venció a 69-18 al Jesús Maestro de Madrid.

En baloncesto masculino, los sevillanos de Safaur ganaron su partido ante los tinerfeños de Dominicas Vistabella por un apretado 54-51 que se decidió en los últimos instantes. Los madrileños de Virgen de Mirasierra y de San Patricio Soto han vuelto a ganar y pasan como primeros de grupo demostrando que pueden llegar lejos en el torneo. También los malagueños de Salesianos San Bartolomé, que vencieron al Safaur por la tarde. Por otro lado, los dos equipos del Claret pasan como segundos, mientras que el San Agustín de Valladolid es primero tras vencer a Ntra. Sra. Prado de Ciudad Real, que jugará la fase de consolación.

En fútbol 11, dos equipos sevillanos se han clasificado ya para las semifinales. Claret y Tabladilla se jugarán el primer puesto después de sus sendas victorias en el día de hoy ante Claret “B” (5-0) y Saint Louis des Français (0-2). De hecho, pueden ser tres si finalmente mañana los chicos del B.V.M. BAMI se imponen al Claret “A” de Gran Canaria. El colegio Europa no tuvo tanta suerte, ya que cayó 2-3 precisamente ante el citado Claret “A” canario.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes