ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Gran remontada de Saint Louis Français “B” ante Claret “C”

ABCnClase el

La lluvia amenazaba la cuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid, pero finalmente el porcentaje de partidos que no se pudieron disputar no fue tan elevado como se podía pensar. De los partidos protagonistas en nuestra crónica de cada sábado, el primero de ellos no pudo disputarse. Instituto Veritas “A” y San Agustín se citaban en casa de los primeros, en Pozuelo, para disputar un partido de baloncesto de la categoría infantil femenina. Sin embargo, el estado algo húmedo del terreno de juego impedía la celebración del encuentro.

De esta manera, para evitar riesgos innecesarios, el árbitro y ambos delegados coincidieron en que lo mejor era suspender el partido para otro día. Como refleja el acta, ambos equipos no llegaron a un acuerdo, pero hablarán los próximos días para concretar cuándo se disputa el partido, que prometía emociones fuertes ya que antes de comenzar la jornada el Instituto Veritas “A” marchaba séptimo y su rival, el San Agustín, ocupaba la tercera plaza.

El otro partido protagonista sí que pudo disputarse, y fue un gran encuentro. En el polideportivo del colegio Saint Louis des Français, también en Pozuelo, se citaban el alevín “B” de voleibol del mismo colegio y el Claret “C”, quintos y cuartos respectivamente de ese grupo 2 de la categoría alevín mixto. Pese a que en esta categoría la red suele ser un elemento complicado debido a la altura de los jugadores, las chicas de ambos equipos realizaron un partido muy completo, con puntos de gran nivel y con mucha deportividad por parte de ambos colegios.

El primer set fue para el equipo visitante. El equipo claretiano se lo anotó por 25-19, pese a que la entrenadora local pidió tiempo muerto cuando perdían por 21-16, buscando una reacción de sus jugadoras que no fue suficiente. El segundo set, sin embargo, caía del lado del Saint Louis des Français por idéntico resultado: 25-19. Así, con un set para cada equipo, la emoción en la pista C del polideportivo reinaba por todo lo alto. Tocaba disputar la manga definitiva para encontrar al equipo ganador.

El inicio del tercer set fue claramente para las chicas de azul y blanco, que gracias a buenos saques potentes y a los nervios del equipo de rojo, lograron un parcial inicial de 5-0. Esta ventaja parecía muy amplia, pero el Claret se acercaría en el marcador hasta el 8-7 gracias de nuevo a buenos saques. El equipo local volvería a distanciarse en el marcador poco a poco, logrando llevarse el partido finalmente tras el 25-14 del tercer set.

El partido concluyó con deportividad por parte de ambos equipos y alegría en el caso de las vencedoras, aunque todas se mostraron satisfechas por el partido realizado, incluso la joven Candela, lesionada y muy atenta animando a sus compañeros. El partido fue un ejemplo en cuanto a deportividad y ‘fair play’. El público estuvo animando en todo momento e incluso silencioso en los momentos clave para no distraer. Las jugadoras de ambos equipos ejemplificaron la esencia del voleibol aplaudiendo los cambios de las rivales y sin un mal gesto en todo el partido. Esperamos que durante toda la temporada sigan con ese comportamiento ejemplar.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes