ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: Sta. Mª Pilar «B» resiste frente a Sta. Gema Galgani

Fútbol sala: Sta. Mª Pilar «B» resiste frente a Sta. Gema Galgani
ABCnClase el

Sandra Serrano

El pasado fin de semana, los benjamines de Santa Gema Galgani “A”, líderes del grupo dos de consolación, se tuvieron que conformar con el empate en el campo de Santa María del Pilar “B” durante la decimoquinta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

No fue posible la victoria del líder ya que Santa María del Pilar se lo puso muy difícil desde el principio defendiendo su portería con mucho ahínco. Ambos equipos lo dieron todo sobre el terreno de juego protagonizando un partido tan reñido que terminó en tablas con cuatro goles a cada lado. Así de emocionante arrancamos con el repaso semanal de las clasificaciones de fútbol sala que, esta semana, se centrará en las categorías de prebenjamín, benjamín y alevín.

Entretanto, en la fase final (FF) de la misma categoría, el equipo de Sagrados Corazones de la calle Martín de los Heros se desmarca del resto del pelotón después de vencer al colíder, Claret “B”. El  esperado choque se desarrolló como cabía de esperar, igualado e intenso, hasta que el tiempo se consumió concediendo el triunfo a los primeros por un gol de diferencia (3-4). Un resultado que no solo es favorable para el ganador, sino también para el tercero del grupo, Santa María del Pilar “A”; tras ganar a Santa Catalina de Sena (4 – 2) se encontró con la sorpresa de ver aumentadas sus posibilidades de adelantar al segundo.

Por otro lado, el prebenjamín de Vedruna Inter F.S. “A” se mantiene en la cima del grupo de FF a pesar de haber cumplido con su jornada de descanso; mientras que, Perelló cae un puesto en la lista debido al gol de diferencia que le da la victoria a Santa María del Pilar “A” en uno de los partidos con más dianas (7 – 6) de la jornada. En su lugar, Salesianos Atocha alcanza la plata provisional gracias a los siete goles que logró en casa contra Ntra. Sra. Consolación.

Tanto Vedruna como SMP “A” y Salesianos tienen, actualmente, seis puntos; pero, éstos no están solos porque hay otros dos más con la misma puntuación que ellos y, curiosamente, son los otros dos equipos de SMP, el “B” y el “A”. Con esos números, cabe preguntarse si finalmente los tres equipos de SMP harán historia conquistando totalmente podio.

Acabando este vistazo llegamos al podio provisional de alevines cuya apariencia, fijándonos en los puntos; Calasancio “B” cuenta con diez de cinco partidos jugados, Santa Gema Galgani tiene ocho con un partido menos y Ntra. Sra. de la Consolación “A” con seis. El pequeño traspié de éstos últimos durante el partido contra Safa Jorge Juan “A” (8 – 4), hace que Amor de Dios (cuarto) se aproxime al bronce. Los chicos de S. C. Jesús Gutenberg tampoco tiran la toalla y por detrás de Amor de Dios siguen sumando puntos y soñando con la gloria.

Todos estos destalles y muchos más, sobre las clasificaciones de fútbol sala, en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes