ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

EMDE Infantil: “Alea jacta est”

EMDE Infantil: “Alea jacta est”
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Sin darnos cuenta llegamos a la penúltima jornada de los XV Juegos Nacionales Escolares EMDE en su categoría Infantil donde la conclusión de las semifinales en baloncesto y voleibol, entre los demás partidos, dejaron tras de sí el total de los afortunados finalistas infantiles de las seis modalidades deportivas de este año. También la jornada nos dio a conocer los equipos que el viernes recogerán la medalla de bronce.

Baloncesto femenino

El cuarteto femenino de baloncesto con opciones a levantar el oro estaba formado por las leonesas de Divina Pastora, las tinerfeñas de Buen Consejo, las ciudadrealeñas de Ntra. Sra. Prado y las sevillanas de Compañía de María. En el primer partido, Buen Consejo siguió el ritmo de su rival, las “pastorinas”, hasta el segundo cuarto; a partir de ahí, el marcador se desequilibró a favor de las chicas de León quienes se hicieron con el pase a las finales por 62 – 40. Las otras finalistas, de Ciudad Real, comenzaron uno a bajo contra Compañía; sin embargo, el siguiente lo terminaron tres arriba concluyendo su actuación con triunfo por 26 – 23.

El día lo cerró el partido por el tercer y cuarto puesto, en el que las tinerfeñas de Buen Consejo consiguieron sobreponerse al contratiempo matinal y acompañarán a leonesas y ciudadrealeñas en el podio tras vencer a las sevillanas de Compañía de María 46-35.

Baloncesto masculino

En la misma modalidad deportiva pero en categoría masculina, las semifinales enfrentaron a un equipo de Las Palmas, Claret “A”, contra otro de Sevilla, Maristas San Fernando; y a uno de Ciudad Real, Ntra. Sra. Prado, con una escuadra de Valladolid, Ntra. Sra. Lourdes. Los chavales de Claret realizaron un parcial inicial estupendo, 30 – 9, difícil de alcanzar. A remolque durante el resto del partido, los jugadores de San Fernando hicieron todo lo posible por darle la vuelta al marcador. No hubo suerte y los claretianos lucharan por el título contra los vallisoletanos, quienes a su vez se impusieron a sus rivales desde el minuto uno (23 – 42).

Tras la comida y sin tiempo para lamentos, los clunienses de Ntra. Sra. Prado. se repusieron del contratiempo matinal y le arrebataron a los sevillanos de Maristas San Fernando la opción de llevarse el tercer preciado metal.

Fútbol 11

En el fútbol, como ya adelantamos ayer, los cuatro semifinalistas fueron Ntra. Sra. Recuerdo de Madrid, San Ignacio de Asturias y dos equipos de Sevilla, Portaceli y Claret. Tras mucho pelear sobre el terreno de juego los madrileños derrotaron a los asturianos y del duelo sevillano salieron por la puerta grande los jugadores de Claret. Por tanto, la final será un magnífico choque entre la capital y la ciudad hispalense. De los dos derivados para lograr el bronce, les estará esperando en el tercer peldaño Portaceli, que logró imponerse a San Ignacio por 9-1.

Fútbol sala femenino

Por otro lado, Claret (SE) también peleará por el oro en fútbol sala femenino tras superar a Mater Immaculata (M) en las semifinales por cuatro goles a favor y dos en contra. Su rival, Ntra. Sra. Dolores de Pontevedra, dejó fuera a las malagueñas de

Gamarra con un resultado favorable de 2 – 1. Por la tarde, el desenlace para conocer su acompañante en el podio cayó del lado del madrileño Barrio de la Concepción, de donde procede Mater Immaculata, que de esta forma relegan al equipo de las maravillosas tierras que ofrecen sus campos al torneo hasta la cuarta casilla habiendo encajado un 4-2.

 Fútbol sala masculino

En el caso de los chicos, la final de fútbol sala enfrentará de nuevo a Madrid y Sevilla después de que los dos equipos malagueños clasificados no consiguieran superar el corte. Los castizos de Calasancio derrotaron en semifinales a St. George, mientras que Salesianos Santísima Trinidad batió a La Asunción. Ya en el turno vespertino, en la batalla naval entre chicharreros, La Asunción naufragó y St. George consiguió llegar al puerto en tercera posición con un parcial de 7-0 que en los últimos minutos lograron maquillar Víctor García y Javier Gálvez.

Voleibol

Por último, en voleibol, uno de los dos equipos de Claret Las Palmas, el “A”, terminó la jornada matinal con éxito accediendo a las finales con el 3 – 0 frente a Santa Ana y San Rafael (M). El otro, el “B”, cayó derrotado ante la potencia de San Francisco de Sales (CO). Ambos equipos, invictos hasta la fecha, saldrán al campo con un objetivo común y, sin lugar a dudas, ofrecerán un espectáculo asombroso al igual que el resto de contemporáneos en las otras modalidades. Posteriormente, y con algo más de retraso del esperado tras un quinto y sexto puesto excepcional que se fue hasta el set definitivo, estarán presentes en la foto con junto a cordobesas los dos equipos canarios del Claret, pues el “B” no dio opciones a las madrileñas del barrio de O´Donell, no dándoles opciones a la remontada decantando el cuarto set a su favor para acabar 3-1.

Sin más, sólo queda recordar que al término de las finales, al que seguirá el acto de Clausura en el Auditorio Príncipe Felipe, se podrán consultar las clasificaciones finales al completo en la web http://www.eusebiomillan.com/.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes