ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

El voleibol femenino encara la recta final

El voleibol femenino encara la recta final
N.S. Sagrado Corazón de voleibol infantil femenino
ABCnClase el

Transcurrido ya el ecuador de las competiciones de voleibol con la disputa de la sexta jornada, son varios los equipos que se acercan a obtener un billete para la fase por el título. Sin embargo, todavía son muchos los colegios que tienen opciones de revertir su situación y ganar posiciones de cara al final de la primera fase.

En la categoría senior, donde los seis equipos en liza se disputan el título, ha habido un resultado que puede abrir el abanico de posibilidades para todos los participantes. El equipo de Montpellier logró vencer 2-1 a Rafaela Ybarra, equipo que actualmente sigue en primera posición. A la estela del líder permanecen Sagrada Familia Oberón, que ganó 0-3 a Raimundo Lulio, y Santa María del Pilar, que se impuso por idéntico resultado, 3-0, a Obispo Perelló.

En la categoría juvenil femenina, continúan con pleno de victorias y de puntos los dos líderes. En el grupo 1, Santa Ana y San Rafael “A” sigue con su dominio aplastante al no haber cedido ni un solo set hasta la fecha. El otro equipo líder, en este caso del grupo 2, es Rafaela Ybarra, con seis victorias en sus últimos seis partidos. El hecho de que de los diez equipos que componen cada grupo se clasifiquen cinco, hace que todo permanezca abierto casi hasta la última jornada. De momento, Spínola Chamartín, San Patricio Soto, Antamira y Ntra. Sra. Consolación están bien situados en el grupo 1, mientras que Santa María del Pilar “A”, Sagrada Familia Oberón, Santa María del Pilar “C” y Santa Ana y San Rafael “B” ocupan actualmente las plazas del segundo al quinto lugar.

En los tres grupos de voleibol cadete femenino también está todo por decidir, puesto que el mejor cuarto clasificado también logrará el billete para la fase por el título. En el grupo 1, Santa Ana y San Rafael “A” y Obispo Perelló “A” suman diez puntos, por los ocho de Claret “B”. Ntra. Sra Nieves “B”, S.C. Chamartín “B” y San Patricio Soto, con seis, apurarán sus opciones de clasificación si los resultados les favorecen.

En el grupo 2, Ntra. Sra. Nieves “A” posee una ventaja cómoda sobre el resto. Saint Louis des Français, Santa Ana y San Rafael “B”, Obispo Perelló “B” y Sagrada Familia Oberón opositarán a los puestos de acceso a la siguiente fase. En el grupo 3, la pugna por la cuarta plaza la protagonizan Salesianos Atocha y La Salle San Rafael, mientras que Rafaela Ybarra, Sagrados Corazones y Claret “A” se sitúan hasta la fecha en el ‘top 3’.

Por último, en infantil femenino, pese a que aún restan cinco jornadas por disputarse, varios equipos tienen el pase al alcance de la mano. Solo dos equipos de cada uno de los cuatro grupos se clasifican para la fase final, que se prevé emocionante y de gran nivel. El grupo 4 es el más apretado, ya que Santa Ana y San Rafael “A” y S.C. Chamartín “A”, primero y segundo actualmente, cuentan con una derrota en su casillero. Por el contrario, Ntra. Sra. Nieves “B”, Claret “B”, N.S. Sagrado Corazón, Saint Louis des Français “A”, Santa María del Pilar “A” y Obispo Perelló “A”, que de momento ocupan las plazas de arriba, no han perdido ni un solo partido hasta la fecha.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes