ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

ECM y Filling The Gap crean “DeeAPP”, la nueva aplicación de los Juegos ECM

ECM y Filling The Gap crean “DeeAPP”, la nueva aplicación de los Juegos ECM
Logo de ‘DeeAPP’, la nueva aplicación de resultados de los Juegos Deportivos de ECM creada por ‘Fill The Gap’
ABCnClase el

Durante estos días del mes de junio, a modo de conclusión de la temporada 19/20, y con la mirada puesta en el apasionante e ilusionante curso 20/21, se han ido anunciando algunas de las novedades que habrá de cara a los XXXII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Una de las novedades más revolucionarias y que supondrá otro salto de calidad de la competición será la existencia de una app en la que se podrán consultar los horarios, los resultados o las clasificaciones de los diferentes deportes y categorías que compondrán los siguientes Juegos Deportivos de ECM.

Se trata de ‘DeeAPP’, la aplicación creada por la agencia ‘Filling The Gap’. Esta nueva aplicación recopilará los datos que se alojen en la web de deportes de ECM para ofrecerlos a los usuarios de una manera visual, atractiva y accesible. O lo que es lo mismo, jugadores, entrenadores, familias y coordinadores podrán acceder en todo momento a la información de sus equipos: horarios, resultados, clasificaciones… Todo en una sencilla aplicación para móviles que se podrá descargar próximamente de manera gratuita en Play Store y en Apple Store.

La aplicación ha sido desarrollada por ‘Filling The Gap’, una agencia de contenidos digitales para empresas e instituciones. Su director, Abraham Herrera, cuenta los motivos que le llevaron a interesarse por la creación de esta app para la competición. “Como padre de uno de los deportistas que participan en los Juegos ECM, vi que había una necesidad para acceder a los partidos y los calendarios. Se lo propuse a ECM, ya que es una app que está pensada para ligas deportivas”, explica. De hecho, el nombre de la app es una clara referencia a su utilidad. “DEE son las siglas de ‘Deporte en equipo’, la idea es poder ofrecerla a más ligas”, asegura Abraham.

Gracias al acuerdo firmado con Escuelas Católicas de Madrid, ‘Filling The Gap’ se convierte en nuevo colaborador de la institución. Se está estudiando aprovechar estas sinergias para desarrollar otro tipo de complementos a la formación que se da en ECM. “Si podemos ayudar a otro tipo de departamentos, como por ejemplo facilitar a los profesores el acceso al catálogo de formaciones que tiene ECM, lo haremos encantados. Las apps son herramientas que facilitan el trabajo”, expresa Abraham.

De esta manera, tras un proceso abierto y con varios proyectos de aplicación sobre la mesa, la propuesta de ‘Filling The Gap’ ha sido la escogida por adaptarse mejor a las necesidades requeridas por una competición tan especial como son los Juegos Deportivos de ECM. El director del Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM, Javier Esteban, cuenta los motivos por los que se ha decidido a emprender este paso tecnológico. “El confinamiento nos ha permitido tener más tiempo para emplear en asuntos que otros años no encontramos el momento, y la app ha sido uno de ellos”, asegura. “Esta aplicación será útil para los padres, especialmente aquellos con hijos en varios equipos. Buscamos implantar medidas que favorezcan la vuelta a la normalidad”, cuenta.

Así, la nueva aplicación permitirá a todas las partes implicadas tener la información de sus equipos de una manera accesible. Es por eso que Javier Rivero, responsable de competiciones de ECM, tras testear la aplicación, ha elaborado un manual para los coordinadores con las diferentes funcionalidades de la aplicación y su manejo, para poder exprimir cada posibilidad al detalle. La app es bastante intuitiva, los usuarios podrán disfrutarla para encontrar rápidamente a sus respectivos colegios, equipos y categorías. Hay que destacar también que no requiere registro de ningún tipo y que es de categoría ‘Pegi 3’, por lo que va destinada a todos los públicos.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes