ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Dos partidos ejemplares en deportividad en la 2ª jornada de los Juegos Deportivos de ECM

ABCnClase el

Después de dos jornadas de parón por motivos festivos, la competición volvía a los XXXI Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid para quedarse. De entre todos los múltiples partidos que se daban cita en los diferentes puntos geográficos de la zona de Madrid y sus alrededores, pudimos estrenar la segunda jornada con el vibrante partido entre Ntra. Sra. Loreto de Príncipe de Vergara y Sagrada Familia Jorge Juan, en un encuentro de la categoría juvenil masculina de fútbol sala

Estos dos equipos se medían con objetivos diferentes, pues los locales habían comenzado la liga con derrota en su visita al Claret, mientras que los visitantes habían vencido 3-2 en su estreno contra el Jesús María. Ni el frío ni el madrugón pudieron con las ganas de jugar de estos jóvenes. Esto demuestra que la pasión por el deporte está por encima de todo, y así fue como estos dos equipos regalaron a los espectadores presentes un gran partido.

En lo deportivo, se trató de un partido muy igualado. Ambos equipos, de nivel similar, no encontraban la manera de desequilibrar el marcador. El equipo de la SAFA de Jorge Juan buscaba crear superioridad con la presencia del portero Luis Manuel en campo contrario. Sin embargo, sería el Loreto quien se iba a adelantar en el marcador. Después de dos buenas ocasiones salvadas por el propio portero del SAFA Jorge Juan, un tiro lejano de Santiago Junyent se convertía en el 1-0. El equipo local dominaba tras el gol, pero Gonzalo marcó gracias a un disparo potente en la última jugada antes del descanso.

En el segundo tiempo, el equipo visitante logró adelantarse hasta en dos ocasiones, pero el equipo de Loreto se mantuvo siempre en el partido y lograron finalizar con un punto para cada equipo. Lo más destacable del partido fue la deportividad que reinó, el respeto hacia los rivales pese a la igualdad y la ausencia de faltas y comportamientos deportivos tan habituales, por desgracia, en competiciones de edades juveniles. A esto contribuyó también la figura del árbitro del partido, Alberto Álvaro, dialogante y atento a las necesidades de ambos equipos.

Al otro lado de la calle Príncipe de Vergara, en uno de los recovecos del colegio Ntra. Sra. del Pilar, se viviría un auténtico derbi marianista, entre las alevines del equipo local “A” y del Santa María del Pilar “C”. Pese a ser un derbi, en ningún momento se vivió ni un mínimo gesto, protesta o comportamiento inadecuado por parte de jugadoras, entrenadores, árbitro o público asistente. Todo transcurrió dentro de la normalidad que debería reinar en cada lugar que se practique deporte.

En lo deportivo, los dos equipos buscaban sumar su primera victoria después de perder en dos partidos ajustados en la jornada 1. El primer set fue el más igualado de todos, pero finalmente vencieron las de Santa María del Pilar “C” por 25-20. El segundo set podía ser definitivo para decidir al ganador, y así fue. De nuevo el equipo que vestía de naranja se imponía al de azul, el Ntra. Sra. Pilar “A”, para anotarse el set por 25-18. Aquí, como en todo el partido, la labor de ambos entrenadores fue esencial para convencer a unas y otras de que el tercer set se debía disputar como hasta ahora: dándolo todo independientemente del resultado y respetando y animando a rivales y contrarias. Finalmente, tras otro parcial ajustado, el Santa María del Pilar “C” vencería 3-0 tras el 25-19 del último parcial.

Con el pitido final, ambos equipos se abrazaron y cantaron juntos, representando los valores no solo del deporte escolar, sino también de un deporte como el voleibol donde la cordialidad entre ambos equipos es siempre notable.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes