ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Definida la clasificacion para cuartos

Definida la clasificacion para cuartos
Pilar Quijada el

Manuel García

Los cuadros de emparejamientos de la segunda fase comienzan a quedar definidos tras la disputa de los encuentros de la segunda jornada. Luces para algunos equipos y sombras para otros, aunque el brillo de la deportividad inundó cada una de las canchas donde se celebran los Juegos Nacionales Alevines de Emde 2016. Con el ánimo de comenzar con buen pie los contendientes celebran el ya tradicional saludo fair play antes que suene el pitido inicial.

Como cada jornada el Pabellón de San Miguel acoge los encuentros de baloncesto y voleibol. En la sesión matutina, tras la disputa de los encuentros de esta última modalidad deportiva quedaron decididos los clasificados para cuartos de final. Dos equipos madrileños, Obispo Perelló y Las Nieves “A”, y dos equipos claretianos uno llegado desde Sevilla y otro desde las Islas Canarias consiguieron el pase a cuartos como primeros de grupo. Un tercer equipo de la congregación fundada por San Antonio María Claret, el equipo “B” de Las Palmas se convertía en el rival de las chicas de Obispo, arrebatándoles el acceso a semifinales tras conseguir la victoria por 3-0 en el encuentro que disputaron por la tarde. Las asturianas del San Ignacio no pudieron emular a las canarias y cayeron derrotadas ante las madrileñas de las Nieves “A” por 3-1, quienes se enfrentarán a Claret “A” de Las Palmas en busca de una plaza en la final.

Diversidad geográfica en los cuartofinalistas del basket. En chicas, las ciudadrealeñas de Nuestra Señora del Prado intentarán enarbolar la bandera manchega en semifinales. Su rival será La Asunción de Málaga. En el juego desplegado por las malagueñas se intuye un gran trabajo a lo largo de la temporada. Con el ánimo enaltecido tras conseguir situarse ya entre los ocho mejores a nivel nacional, cuatro equipos andaluces y tres madrileños harán todo lo posible por acceder a los partidos que dan acceso al podio. Hasta 3 duelos enfrentarán a equipos de dichas comunidades. Las actuales campeonas de esta categoría, Irlandesas de Madrid, pasan como primeras de grupo y se enfrentarán a las malagueñas de Maristas; Las madrileñas de Calasancio se postulan como posibles candidatas al título pero para ello deberán deshacerse del conjunto sevillano de Entreolivos. Las madrileñas de Jesús María consiguieron el pase a cuartos en su último encuentro. Su próximo obstáculo para seguir adelante lo constituyen las chicas de Nuestra Señora del Prado.

En chicos, Málaga se verá representada por partida doble. La Asunción y Salesianos San Bartolomé se enfrentarán a San Ignacio de Asturias y Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real, respectivamente. San Patricio de Madrid se verá las caras con Sagrado Corazón de Sevilla y Nuestra Señora del Buen Consejo de Tenerife con Claret “B” de Las Palmas.

Tras el calor que acompañó el arranque de la competición, la brisa fresca hizo acto de presencia en los campos de Futbol 7 para favorecer un esfuerzo extra por parte de los equipos que buscaban el pase a la siguiente fase. Claret de Sevilla lograba la clasificación tras conseguir dos victorias abultadas. Su rival en cuartos, San Estanislao “A” de Málaga cayó derrotado ante Escuelas Pías de Tenerife por 5-3 y aún así consiguió el pase. Los tinerfeños se medirán a Mater Immaculata de Madrid, segundo clasificado del grupo 1. Claret de Las Palmas se posiciona como claro aspirante al título y se enfrentará a los madrileños de Jesús María. En su primera participación en unos Juegos EMDE en la modalidad de Futbol 7, el conjunto leonés de Divina Pastora ha conseguido el acceso a la segunda fase y se medirán ante un veterano ya en estas lides, como es el colegio hispalense de Portaceli.

El pabellón de San Francisco acoge la disputa de los encuentros de futbol sala. Grandes sensaciones las que ha dejado el equipo tinerfeño de La Salle San Ildefonso en esta primera fase aunque para acceder a semifinales tendrá que derrotar al conjunto sevillano de Vedruna. Madrid se asegura un semifinalista, el que saldrá del duelo entre Jesús María y San Patricio Moraleja mientras que los dos encuentros restantes de cuartos, quedan teñidos de verde y blanco. Gamarra (MA) – Claret (SE), y Los Olivos (MA) – Irlandesas de Bami (SE) componen estos derbis andaluces.

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes