ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Comienzan a perfilarse los favoritos

Comienzan a perfilarse los favoritos
Pilar Quijada el

Manuel García

Una vez celebrada la segunda jornada de la categoría cadete en estos Juegos Nacionales Escolares ya tenemos clasificados para la segunda fase. Los equipos han debido superar una primera selección mediante la disputa de sus encuentros frente a los rivales del grupo. Los mejores acceden a la siguiente fase donde se procederá a una nueva selección mediante el sistema de eliminatorias.

Los encuentros de baloncesto femenino disputados en esta jornada han deparado los cruces para cuartos de final. En el grupo 1, El Carmelo de Granada tras vencer sus dos partidos consigue la primera plaza. Tras desplegar un gran juego en su último encuentro vencieron a las madrileñas de Sagrada Familia de Oberón 45-20 quienes también se clasifican para cuartos como segundas. Las granadinas tendrán como rival en la siguiente eliminatoria al segundo clasificado del grupo 2, Jesús María de Madrid quienes consiguieron el pase tras vencer a Portaceli de Sevilla 40-56. SAFA de Oberón se enfrentarán a San José de Valladolid que comandó el grupo 2 gracias a los dos puntos de diferencia que consiguió tras su enfrentamiento ante Jesús María. San Patricio Soto de Madrid se jugará el pase ante sus paisanos de Obispo Perelló. Gran campeonato de Nuestra Señora del Prado de Ciudad Real que consigue el primer puesto del grupo 4 y se medirá a Compañía de María de Sevilla.

Los terceros de cada grupo disputarán la lucha por el noveno puesto. Así, Esclavas y Portaceli protagonizarán un derbi hispalense para conocer qué equipo finaliza más alto en la clasificación. Por otra parte las malagueñas de La Asunción se medirán a las madrileñas de Jesús Maestro.

En baloncesto masculino también han quedado completados los cruces de cuartos de final. Dominicas La Laguna de Tenerife  consiguió el pase como primero del grupo 1 aunque no sin dificultades. En su último encuentro, frente a Salesianos Santísima Trinidad  de Sevilla fue a remolque casi todo el encuentro y hasta el último cuarto no consiguieron dar la vuelta al marcador obteniendo la victoria final por 52-39. En cuartos se enfrentarán a los madrileños de Obispo Perelló  que vencieron en la fase grupos a La Compasión de Sevilla (18-69) y perdieron el partido que les enfrentó a Claret de Las Palmas (13-65). Los canarios consiguieron el primer puesto del grupo 2 y se jugarán el pase a semifinales con Gamarra de Málaga, segundas del grupo 1. Otra de las sensaciones de esta modalidad ha sido el gran bloque que presenta el Calasancio de Zaragoza. Los aragoneses han desplegado un juego de ensueño y no han encontrado rival en los componentes del grupo 3. Si mantienen este nivel se perfilan como claros candidatos al título. Pero para ello antes deberán deshacerse de los ciudadrealeños de Nuestra Señora del Prado. Los chicos de Teresianas de Málaga deberán eliminar a SAFA Oberón si quieren continuar en semifinales.

Cuatro equipos decidirán su clasificación del noveno al duodécimo puesto, tres de Sevilla y uno de Las Palmas. Los canariones de Dominicas se enfrentarán a Safaur mientras que el derbi hispalense medirá las fuerzas de Salesianos Santísima Trinidad  y Nuestra Señora de la Compasión.

En el pabellón de San Francisco se disputan los encuentros de futsal masculino. Tras completar la fase de grupos estamos en disposición de confirmar que el nivel de esta edición es altísimo. Una vez dispuesto todo para la 2ª fase puede ocurrir cualquier cosa. Tres equipos madrileños, dos malagueños, dos sevillanos y uno cordobés tienen las miras puestas en semifinales. Antes deberán superar la eliminatoria de cuartos. Al menos un equipo madrileño pasará de ronda ya que los cruces han determinado que se enfrenten Jesús Maestro y Nuestra Señora de la Consolación. Igualmente podremos disfrutar de dos derbis andaluces. En el primero Esclavas de Málaga se enfrentará a Highlands de Sevilla. Por la otra parte del cuadro, los cordobeses de Santísima Trinidad se medirán a los malagueños de La Presentación. El último enfrentamiento de cuartos será el disputado por Agustiniano de Madrid y Salesianos Stma.Trinidad de Sevilla.

Ya se han disputado alguno de los encuentros de cuartos de final. Las chicas de Claret “A” de las Palmas no conocen la derrota al igual que las cordobesas de Santísima Trinidad. Las primeras aún esperan rival en semifinales mientras que las andaluzas se enfrentarán al equipo “B” de Claret, tras derrotar en cuartos a Obispo Perelló de Madrid (3-0).

En futbol 11 aún se disputa la primera fase. Los equipos buscan la clasificación directa hacia las semifinales. A falta de una jornada el primer puesto del grupo 1 lo comparten Claret de Las Palmas y Portaceli de Sevilla. El grupo 2 también está comandado por dos equipos, Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid y Claret de Sevilla. Ambos se enfrentan en el último encuentro de esta fase y será ahí donde puedan deshacer el empate.

 

Otros temas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes