ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Cinco victorias resueltas en el set decisivo en voleibol

Cinco victorias resueltas en el set decisivo en voleibol
Imagen de un partido de voleibol en el colegio Santa Ana y San Rafael
ABCnClase el

En las categorías mayores de voleibol, es decir, infantil, cadete, juvenil y senior, todas ellas femeninas, encontramos que en la cuarta jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid hay hasta cinco partidos que se han decidido en el tercer set. Tres de estos partidos con emoción hasta el final han sido de infantiles y los otros dos de categoría juvenil.

El primero de los partidos en cuestión medía a Ntra. Sra. Nieves “B” y a Vedruna. El líder del grupo 1 de infantil femenino, el equipo de las Nieves tuvo que remontar tras perder el primer set para finalizar con victoria en el decisivo por 25-21. De esta manera se mantiene en primera posición una semana más, perseguido por el Claret “B”, que también necesitó llegar al tercer set para sumar la victoria. Después de perder en el primero ante Santa María del Pilar “C”, ganó los dos siguientes (25-12 el definitivo) para continuar con el pleno de puntos.

El otro de los partidos infantiles que llegó hasta el tercer set con todo el juego enfrentaba a dos equipos del grupo 4: Claret “A” y Santa Ana y San Rafael. Las marianistas llegaban como líderes al partido, e incluso se llevaron el primer set, pero finalmente el colegio Claret vencería en un ajustado tercer set por 23-25 para hacerle perder el liderato a su rival. En el resto de grupos de la categoría infantil destacan equipos como N.S. Sagrado Corazón, Sagrados Corazones, Saint Louis des Français “A”, Obispo Perelló “A” o Santa María del Pilar “A”, que permanecen invictos hasta la fecha.

En la categoría juvenil femenina también hubo dos encuentros resueltos con la emoción de llegar al tercer set, uno en cada grupo. En el grupo 1, Ntra. Sra. Maravillas ganaba el primer set pero perdía el segundo, lo que les obligaba a ir a por todas ante Maccabi en el tercero. Así, el equipo de La Salle, lograba imponerse por 25-12 a sus rivales para colocarse a las puertas del top-5 gracias a la primera victoria del curso. Eso sí, San Patricio Soto, Santa Ana y San Rafael y Antamira siguen intratables por todo lo alto. En el otro grupo, Santa María del Pilar “C” se coloca en cuarta posición tras llevarse el partido en el set definitivo por 25-15 ante Santa Ana y San Rafael “B”.

En la categoría cadete no hubo victorias in extremis en el tercer set en esta jornada, pero sí que hay varios equipos que son claros candidatos a clasificarse para la fase por el título. En el grupo 1, Santa Ana y San Rafael “A” y Obispo Perelló “A” volvieron a ganar una semana más. Los primeros siguen con pleno incluso de sets ganados, mientras que el equipo de Obispo Perelló venció 2-1 y se coloca por debajo en la tabla clasificatoria. En el grupo 2 permanecen invictos Ntra. Sra. Nieves “A”, Santa Ana y San Rafael “B” y Saint Louis des Français, mientras que en el 3 únicamente Rafaela Ybarra continúa con el pleno de puntos.

Por último, en el grupo único de la categoría senior femenina, también es el colegio Rafaela Ybarra quien lidera tabla. El colegio de la Congregación de los Ángeles Custodios venció 1-2 a SAFA Oberón, segundo clasificado, por lo que es más líder aún. Por detrás, Santa María del Pilar y Raimundo Lulio se acercan a la segunda plaza.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes