Cinco días de campeonato cadete, quince de Juegos EMDE 2018… todo ello llegará a su fin con la disputa de las cinco finales el día de mañana. Si las finales alevines pusieron el listón bien alto, y las infantiles depararon una gran mañana de deporte emocionante, los cadetes vienen con ganas de demostrar su verdadero potencial y de ofrecer un espectáculo digno del mejor deporte escolar. La antesala no ha defraudado a nadie, ya que en la jornada de hoy se han disputado las semifinales y los partidos que han decidido los sucesivos lugares en la clasificación de cada deporte, del 3º al 12º. Todo ello con una deportividad extrema, acorde a lo que están siendo de principio a fin estos Juegos EMDE en Torremolinos, que se espera que se mantenga de cara a los partidos decisivos.
La final de voleibol femenino proclamará campeón a un equipo de Las Palmas. Esto será así porque tanto el “A” como el “B” de Claret Las Palmas han superado sus respectivas semifinales por la vía rápida (0-3) ante las sevillanas de Mª Madre de la Iglesia y las madrileñas de Santa Ana y San Rafael. Así queda demostrando el gran nivel de los equipos claretianos en todo el torneo. La final será una fiesta, como lo han sido los partidos de hoy en la pista y en la grada, de una deportividad y un ambiente sano entre las jugadoras y entrenadoras, que han dado ejemplo una vez más.
Además de las semifinales, tuvieron lugar los partidos de la fase de consolación. El colegio Raimundo Lulio cumple su objetivo y logra la novena plaza, tras vencer 3-0 a Ntra. Sra. Nieves en el derbi madrileño. El séptimo puesto se va hasta Sevilla, con la victoria del colegio Cristo Rey por la vía rápida ante las vallisoletanas de San José, mientras que el quinto es para Saint Louis des Français (Madrid), pues vencieron en tres sets al Claret de Sevilla. El bronce se lo quedan las chicas de Mª Madre de la Iglesia, que vencieron 3-0 a Santa Ana y San Rafael.
En baloncesto masculino también habrá derbi en la final de mañana, ya que han sido dos equipos de la ciudad de Valladolid los que han vencido en sus respectivas semifinales. El colegio Ntra. Sra. Lourdes venció 63-56 a Los Olivos, de Málaga, en el primer duelo del día. El derbi pucelano se confirmó cuando el colegio San José venció a Salesianos San Bartolomé (Málaga) por 44-66, en un partido igualado, intenso y atractivo para el espectador. El duelo por el bronce, con claro sabor malacitano, fue para el colegio salesiano por 38-68.
El resto de puestos también se han definido a lo largo de la jornada. El quinto puesto se decidió por dos puntos, que fueron los que determinaron la victoria por 39-41 del Claret de Las Palmas ante el colegio Virgen del Carmen de Córdoba. Los cordobeses habían vencido por la mañana a Maristas San Fernando de Sevilla por 57-34. Los sevillanos, a su vez ganaron 49-36 en el derbi marista frente a Maristas Colón de Huelva. Además, la novena plaza es para Mater Immaculata, que venció 40-43 en el duelo entre madrileños ante Sagrados Corazones, y la undécima plaza se marcha a Ciudad Real, pues Ntra. Sra. Prado venció 46-50 a Safaur (Sevilla).
Otro equipo de Valladolid estará presente en la final femenina de baloncesto. Las chicas de Ntra. Sra. Lourdes vencieron 48-30 a las malagueñas de Gamarra y se medirán por el título a colegio Ntra. Sra. Buen Consejo de Tenerife, que venció 51-37 al Claret Las Palmas. Pucelanas y canarias se enfrentaron ya en la primera fase, con victoria para las de Buen Consejo, por lo que habrá que esperar para ver si hay revancha o se repite resultado. Las malagueñas se hicieron con el bronce al vencer 39-44 al Claret.
El resto del día, las canchas del Palacio San Miguel y sus alrededores se destinaron a los partidos de la fase de consolación. El colegio ciudadrealeño de Salesianos Gárate venció 26-16 a los sevillanos de Entreolivos. Los de Ciudad Real perdieron en el partido por el quinto puesto 33-48 frente a los cordobeses de Virgen del Carmen, mientras que los de Sevilla lograron la séptima plaza al vencer 22-13 a Ntra. Sra. Ángeles, de Madrid. La novena plaza le corresponde a La Presentación de Málaga, que venció por un ajustado 20-17 a Mater Immaculata, de Madrid. El undécimo puesto se marcha a Sevilla, pues las chicas del Safaur lograron al fin saborear la victoria al vencer a Ntra. Sra. Maravillas (Madrid) por 47-28.