ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Baloncesto: Los infantiles y cadetes cierran la primera fase

Baloncesto: Los infantiles y cadetes cierran la primera fase
ABCnClase el

David Atienza / Foto: Belén Díaz

La celebración de la decimocuarta jornada ha traído consigo el cierre de fase de infantiles y cadetes masculinos, provocando los resultados cambios importantes en sus clasificaciones.

El primero reside en el cambio de líder del grupo uno de los infantiles. Mater Immaculata ya se veía luchando por una de las tres copas cuando Obispo Perelló le arrebató en el último momento el pase a la fase final adjudicándose el último encuentro y forzando un empate a 22 puntos del que salió beneficiado en el basquetaverage general. Sus compañeros en el intento de subir al podio son Nuestra Señora de la Providencia y San José.

A partir de aquí los grupos de consolación se forman con uno de los equipos de las tres tablas en orden descendente desde el segundo clasificado, siendo también decisiva la diferencia de puntos anotados y recibido ante un triple empate en la cuarta tabla. Claret “A” se deriva a la cuarta mientras que Valdefuentes sube a la quinta tras adjudicarse el aplazado pendiente ante San Patricio Soto “B”, quien optará a quedar entre el 16º y el 18ª.

Cadete masculino

Tal y como se anunció el pasado martes, los equipos que estarán presentes en la fase final ya eran inamovibles. Santa María de Yermo más SAFA Oberón “A”, por un lado, y Stella Maris FESD además de Obispo Perelló, por otro, ya no podían ser alcanzados y afrontaban la última jornada matemáticamente clasificados. Sin embargo ésta, más los aplazados que quedaban por recuperar, sirvieron para permitir a los de Islas Filipinas asentarse en la primera posición, relegando a los de Moratalaz al segundo peldaño. Mismo hecho acontecido entre los de Arturo Soria y Quintana.

El resto de agrupaciones las completan terceros con cuartos, quintos con el mejor sexto (puesto cedido por Jesús María a San Patricio Soto tras adjudicarse el encuentro pendiente de la jornada 13), y el sexto restante con los séptimos.

El resto de las categorías participantes en la modalidad de baloncesto de los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid pueden consultarse en su página web.

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes