ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¡Ba-lon-ces-to!

¡Ba-lon-ces-to!
SONY DSC
ABCnClase el

Mañana sábado 26 de mayo se celebra la última jornada de la XXIX de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. Parece que fuera ayer cuando allí por el 11 de noviembre se disputara la primera jornada de la temporada 17-18.

Tras las dieciocho jornadas disputadas la competición de baloncesto juvenil masculino echará el telón de fondo decidiendo que tres equipos ocupan el podio final en dos partidos de infarto.

Recordemos que esta competición estaba compuesta por diez equipos que han disputado una fase única en liga regular a ida y vuelta. Tras esta fase el primer y segundo clasificado se enfrentarán entre sí para ver quien se cuelga el oro y quien la plata. El tercer y cuarto clasificado para dilucidar el bronce, y así sucesivamente hasta saber cómo quedan las diez posiciones finales.

Todos los partidos se disputarán en una sede única que será el Polideportivo del colegio Nuestra Señora de la Merced. Situado en la calle Fuego nº 9 en la localidad madrileña de Tres Cantos.

La final se disputará a las 13:30 horas en la pista 2 del citado polideportivo y enfrentará al equipo de El Prado, invicto en la fase regular, contra el conjunto de B. V. M. Irlandesas. Los de Soto de la Moraleja con trece victorias en dieciocho partidos lograron clasificarse para la final gracias a tener mejor basketaverage que el tercer clasificado, Claret.

En la pista 2 a la misma hora, 13:30, se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto. Claret se enfrenta a Sagrados Corazones en un partido que se espera apasionante ya que ambos equipos han acabado la fase regular a dos puntos de distancia.

Además de los partidos de la fase final de baloncesto juvenil masculino también se disputará, en la misma sede, los partidos de la fase final de la copa de baloncesto juvenil femenino. Así que el lunes os contaremos que equipos han salido victoriosos en ambas competiciones.

Está claro que viviremos un sábado cargado de emoción y donde el baloncesto será la estrella principal del día.

JAVIER RIVERO GARCIA

Otros temas
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes