ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Así es la iniciativa del Obispo Perelló: “Queremos que los deportistas sean los líderes activos de sus familias”

Así es la iniciativa del Obispo Perelló: “Queremos que los deportistas sean los líderes activos de sus familias”
Captura de uno de los vídeos del canal de Youtube de la Agrupación Deportiva Obispo Perelló
ABCnClase el

Desde principios de la cuarentena, los colegios se movilizaron por las redes sociales para mantener a los deportistas y sus familias activos. Uno de ellos, Obispo Perelló, apostó directamente por crear un canal de YouTube en el que cada pocos días van subiendo nuevos vídeos con ejercicios para todos los públicos. Manuel Puche y José Luis Peñaranda, coordinadores de deportes del colegio, nos cuentan cómo ha surgido y qué hay detrás.

La idea es seguir dando servicio a nuestros deportistas y ayudarles a pasar el confinamiento de una forma más agradable”, cuentan Manuel y José Luis. “Creemos que la formación deportiva no puede parar estos días, este tipo de actividades les sirve para desconectar”, argumentan. “El canal nos permite que las familias puedan acceder fácilmente a los contenidos”, aseguran, puesto que con un dispositivo móvil o un ordenador, y una conexión a internet, los jóvenes deportistas y sus familias tienen acceso a diferentes propuestas deportivas.

Actualmente son más de veinte los vídeos subidos en el canal de la Agrupación Deportiva Obispo Perelló. En ellos hay contenido de todo tipo, principalmente orientados a los equipos de fútbol sala, voleibol y baloncesto. “Buscamos realizar algo de actividad física relacionada con los deportes que impartimos”, explican desde la Agrupación. “En algunos casos son tareas condicionales basadas en las demandas del deporte, en otras se pretende que trabajen fundamentos técnicos individuales de manera analítica. También hay retos y juegos con la simple idea de disfrutar”, aseguran.

Con estos ejercicios se busca implicar a las familias. “La idea es que nuestros deportistas sean los líderes activos de sus familias”, cuenta José Luis y Manuel. De esta manera, como sucede con la educación, se demuestra que el deporte es un elemento global. “Las familias están agradeciendo nuestro trabajo, los deportistas nos mandan sus vídeos desarrollando los entrenamientos”, explican. La idea, por lo tanto, parece exitosa al implicar a toda la unidad familiar.

Tanto Manuel como José Luis aseguran que tienen más ideas en mente para seguir en contacto con los diferentes deportistas del colegio, como otro tipo de actividades o retos. “Antes de las vacaciones hicimos una canción entre todo el grupo de entrenadores, tuvo aceptación y fue divertido. Toca reinventarnos”, se sinceran. En el vídeoclip, titulado ‘Por todos nosotros’, los diferentes entrenadores del club muestran su realidad en casa con un toque de humor y recomendando diferentes maneras de llevar a cabo esta situación.

Como sucede con todos las personas vinculadas al deporte escolar, Manuel y José Luis nos cuentan que echan de menos todo lo que se vive cada semana. “Se echa de menos el trato cercano con toda nuestra familia y con todos los miembros de la Agrupación Deportiva. Esperamos que pase pronto y podamos volver a juntarnos en las canchas”, concluyen.

Iván Hernández

Otros temas
ABCnClase el

Entradas más recientes