Pilar Quijada el 15 jun, 2012 David Atienza Tras doce meses de espera una nueva edición de los Juegos Nacionales Escolares dio ayer el pistoletazo de salida. Los primeros equipos de la XII edición de alevines han comenzado a llegar a las instalaciones hoteleras donde van a hospedarse durante los 6 días que dura el campeonato, del 14 al 19 de junio. Se esperan más de 2.000 asistentes entre aficionados y participantes. Nada más pisar tierras malagueñas, la primera misión fue dirigirse a la secretaria de los Juegos para tramitar las fichas de jugadores, entrenadores y jefes de expedición. Allí los responsables de la Organización comprobaron uno a uno, cotejando con los respectivos DNI o pasaporte, a todos los inscritos en el certificado de centro. Cada equipo recibió una bolsa de deporte que contenía para cada participante una camiseta conmemorativa, este año de color verde, y una gorra de España. También se suministró un plástico y un colgador diseñado para la ocasión, siendo indispensable que lo lleven en cada momento identificándose a la hora de acceder a las instalaciones deportivas, al comedor y a los tres autobuses que gratuitamente les acercan a los campos de juego y al hotel. Después de haber realizado los trámites burocráticos se instalaron en las respectivas habitaciones y ocuparon el resto del día bajando a la playa o dando un paseo visitando Torremolinos. Este día de llegada es por lo tanto un momento propicio para irse aclimatando a la temperatura y para que vayan cuajando las primeras relaciones de amistad entre los asistentes. Los nervios han comenzado a partir de las 9:00 horas esta mañana, cuando los balones han empezado a rodar en las distintas modalidades deportivas de baloncesto masculino y femenino y de fútbol 7, fútbol sala y voleibol mixtos. Jugarán una primera fase de grupos, de donde saldrán los nombres que disputarán los cruces directos. El día 18 se vivirán las “semis” y los tercer y cuartos puestos. Y el 19 las ansiadas finales y la entrega de trofeos, en el Auditorio Príncipe de Asturias, con dos actuaciones sorpresa. Durante es te tiempo la mascota del torneo, Antorchito, se paseará por los distintos campos animando a competidores y aficionados, realizando bailes y ofreciéndose para todo aquél que quiere llevarse un recuerdo fotográfico. Con todos estos alicientes, los aficionados al deporte no se pueden perder esta gran cita, a la que, según datos ofrecidos por la Organización, se esperan más de 2.000 asistentes entre aficionados y participantes. Otros temas Comentarios Pilar Quijada el 15 jun, 2012
Pedro Fernández: “Nuestro proyecto deportivo se basa en la transmisión de valores a través del deporte y de la competición”
Jorge López-Brea: “En el colegio San Patricio Moraleja damos mucho valor al deporte, es uno de nuestros tres pilares básicos junto con la excelencia académica y las artes”
Luis Hernando: “Somos un club humilde, acogedor y trabajador en el que damos cabida a todos los alumnos y nos preocupamos por ayudar a las personas”
Los tres cambios en el voleibol que no llegarán a los Juegos Deportivos de ECM hasta la próxima temporada