ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“Más de 14 temporadas participando en los Juegos Deportivos de ECM”

“Más de 14 temporadas participando en los Juegos Deportivos de ECM”
ABCnClase el

Carlos De Los Santos, coordinador deportivo y profesor de Educación Física del colegio Decroly.

Tengo entendido que lleváis muchos años participando en los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. ¿Es así? ¿Cuántas temporadas exactamente?

– Exactamente no sabría decirte cuantas van, pero muchas si…. Más de 14 temporadas casi seguro.

¿Por qué se decidió participar en una liga católica? ¿Cuáles son las razones principales qué hacen de esta competición un servició del que lleváis disfrutando tanto tiempo?

– Nuestro colegio es laico, aun así, se decidió participar en esta competición porque los valores deportivos van más allá de la creencia religiosa, creímos que tanto la organización, como el trato a los chavales sería bueno, y así ha sido cada uno de los años que llevamos con vosotros. Creo realmente que a nivel escolar esta competición es la mejor en la que podemos participar con los ideales de centro que tenemos. Respeto, compañerismo, trabajo en equipo… Ahora mismo, el 90% de nuestros entrenadores son antiguos alumnos que vienen de participar en dicha competición, y todos tienen muy buen recuerdo de su etapa de jugadores. Ninguno quiere cambiar.

¿Estás al frente de la coordinación desde el principio de la entrada de Decroly en esta competición? ¿Qué dirías que es lo más complicado de la coordinación?

– Como coordinador sí. Anteriormente estaba Gregorio de Miguel como director deportivo, él fue quien impulsó la participación en vuestra liga.

Lo más complicado es controlar a los padres tanto de nuestro colegio como de los visitantes los días de competición. Tristemente equivocamos lo que debería ser una competición escolar.

¿Cuántos equipos tenéis este año en ECM? ¿Cuál ha sido el récord del número de equipos?

– Ahora mismo tenemos inscritos 13 equipos entre fútbol sala, baloncesto y voleibol. Creo que hace un par de años estábamos con unos 16, pero ahora mismo y tal como está el patio, es un buen número de equipos, y lo más importante es que los chicos están encantados.

¿Habéis participado en los Juegos Nacionales de EMDE alguna vez? ¿Cómo fue la experiencia?

– Hemos estado una sola vez en categoría cadete de voleibol y la experiencia fue fantástica. Inmejorable diría yo.

¿Después de tanto años con qué anécdota te quedarías?

– Hay miles ya que en cada jornada pasa algo más estrambótico que la anterior, pero me quedo con las ganas de los chicos y chicas cada sábado por la mañana, cada madrugón, cada desayuno y cada calentamiento que es distinto. Si te fijas un poco en esas cosas, sacas anécdotas de todo tipo. Muchas buenas pero malas también, y de todas se aprende algo.

Sandra Serrano

Entrevistas
ABCnClase el

Entradas más recientes