ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Luis Sanz: “En ECM se le da mucha más importancia a la deportividad”

Luis Sanz: “En ECM se le da mucha más importancia a la deportividad”
ABCnClase el

SANDRA SERRANO

Durante la celebración de la Clausura de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas de Madrid, el equipo de Nuestra Señora del Recuerdo “A”, dirigido por Luis Sanz (en la foto, atrás a la derecha) recogió el trofeo de Subcampeón de Liga 2016 – 2017.

¿Cuántas temporadas llevas en el colegio? ¿Por qué te decidiste por el fútbol sala?

– Tres años. Todo el mundo lo llama “mini-futbito”, pero me parece que no se han parado a valorar el hecho de que España, en categorías profesionales, tiene mucho éxito, y que la gente lo práctica masivamente en amateur. Por eso, creo que se le debería dar más importancia a este deporte tanto en categorías masculinas como en femeninas.

¿Cómo has visto la competición de este año?

– La liga ha sido bastante competida. Había un equipo un poquito superior, Sagrado Corazón de Jesús (Gutenberg), el cual ya fue campeón de liga el pasado año. La evolución es positiva, estoy muy contento con el desempeño de mi equipo ya que en la temporada anterior quedamos terceras y éste, con un pasito más, segundas. Además, el Recuerdo “B”, que son más pequeñas, se han llevado el oro en la Copa. Ha sido un año fantástico.

¿Qué diferencias observas entre esta competición y otras?

– Aquí, en ECM, se le da mucha más importancia a la deportividad. No vale ganar a cualquier precio. El ambiente en los partidos es más tranquilo; mientras que, en otras ligas parece que te estás jugando la Champions League, aquí lo que se busca es que lo pasen bien y les eduquemos en los valores del deporte para formarles también como personas.

¿Cómo han funcionado las jugadoras a nivel de equipo?

– Hemos seguido prácticamente el mismo bloque del año pasado, a excepción de una chica que se ha adaptado perfectamente. Y como casi todas van a la misma clase, no he tenido ningún problema de hacer equipo. En ese sentido, me lo han puesto muy fácil.

¿Cómo os planteáis el futuro? ¿Seguiréis la próxima temporada?

– Ya veremos el año que viene. Llega el Bachillerato y son cursos más complicados. La idea, en un principio, sería continuar.

Entrevistas
ABCnClase el

Entradas más recientes