ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“El deporte es una gran herramienta para educar”

Pilar Quijada el

Javier Esteban Salcedo

Miguel Angel Herranz Olalla, 57 años, entrenador y exjugador de futbol de 3ª División Nacional 

-¿Qué hace una persona como tú arbitrando a su edad partidos escolares?

-Todo se debe a la ilusión por seguir practicando deporte y fundamentalmente a la posibilidad que me ofrece de seguir conviviendo con gente joven, niños y entrenadores. De esta manera me mantengo vinculado al deporte y estoy actualizado en el reglamento de juego.

-¿Qué motivación extraeconómica ves en esta competición de los Juegos Deportivos de ECM para haberla elegido?

-En todo momento la parte económica queda en un último lugar, lo que prima son las relaciones personales con compañeros, coordinadores, jugadores y organización. También hay otros alicientes como la posibilidad de participar en los Juegos Nacionales Escolares EMDE, a los cuales llevo acudiendo desde 2005.

-¿Cuántos años llevas en esto y qué les aconsejarías a los árbitros que empiezan?

-Llevo nueve temporadas arbitrando en esta competición y aconsejaría a los nuevos que no solo pensasen en el dinero y que aportasen un aspecto pedagógico a su labor, pues el deporte es una gran herramienta para educar.

 -¿Cuándo ves tu final en esta actividad arbitral?¿Crees que cuando se acabe podrás seguir vinculado a ECM?

-De momento me encuentro físicamente bien debido a que, además de arbitrar, realizo otras actividades deportivas que me mantienen en forma. Por supuesto que cuando lo deje me gustaría seguir vinculado a la organización, pues son muchos años de relación, muchas vivencias y muchas amistades, las cuales no quiero perder por el hecho de cesar en una faceta de la competición.

Entrevistas
Pilar Quijada el

Entradas más recientes