ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“Arbitrar en Escuelas Católicas me ha servido para mejorar como persona”

“Arbitrar en Escuelas Católicas me ha servido para mejorar como persona”
José María Sanz Dialoga con un jugador alevín en los Juegos Nacionales Escolares Alevines EMDE 2013
ABCnClase el
J. Rivero
Entrevista a José María Sanz Fuentes, árbitro de Escuelas Católicas de Madrid.

-¿Cuántos años llevas arbitrando en las Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid?

-Este es mi séptimo año, la verdad es que estoy muy agradecido a Escuelas Católicas por haberme dado esta oportunidad durante estos años. Me ha servido para mejorar como persona y crecer en el ámbito del arbitraje.

-¿Qué es lo que más te gusta de arbitrar?

-Sin duda llevo pitando varios años y siempre he visto bastante competitividad, creo que esto hace buena la competición. Tengo el arbitraje como hobby y sin duda disfruto cada fin de semana de chicos y chicas que compaginan el deporte con los estudios. Lo que más me gusta sin duda es la deportividad que intentan tener todos los equipos y las amistades que año tras año siguen ahí.

-¿Y lo que menos?

-Si tienes un hobbie desde pequeño nunca buscas defectos. Sí que hay partidos que aunque intentes dar el cien por cien no lo das y al acabar el partido te quedas con un sabor de boca agridulce sabiendo que no has realizado tu mejor partido.

¿Qué categoría crees que es más complicada de arbitrar?

-Este año he podido disfrutar de la categoría sénior. Una categoría en la que tienes que estar en todo momento en el partido. Hay mucho nivel y esto conlleva dar uno mismo lo máximo aunque también he de decir que pese a la competitividad entre los equipos son bastantes limpios y deportivos.

Has participado como árbitro en los Juegos Nacionales Escolares EMDE, ¿qué tal la experiencia?

-Sin duda una de las mejores experiencias. Creo que para un árbitro de Escuelas Católicas es lo máximo. He tenido la oportunidad de acudir dos años y la verdad que he disfrutado al máximo y he sacado buenas amistades con otros compañeros de arbitraje. Por lo que he visto en estos años hay un gran nivel de competición y una gran organización del torneo lo que hace que tanto jugadores como entrenadores y árbitros disfruten del deporte sin olvidar la competitividad.

Ya por último, ¿qué cualidades crees que tiene que tener un buen árbitro?

-Creo que las cualidades las vas adquiriendo poco a poco. Recuerdo que cuando empecé mi padre me acompañaba y antes de cada partido me decía que estuviera tranquilo que todo saldría bien. Después de estos siete años aun recuerdo esas palabras. Todo arbitro comete sus fallos como humanos que somos pero para triunfar creo que lo primero que se necesita es que disfrutes de ello e intentes hacer tu trabajo lo mejor posible.

José María Sanz dialoga con un jugador alevín en los Juegos Nacionales Escolares Alevines EMDE 2013
Entrevistas
ABCnClase el

Entradas más recientes