Javier Rivero García
El pasado viernes 4 de noviembre dio comienzo la trigésimo cuarta edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid.
Como en años anteriores cada viernes haremos un repaso de cómo se desarrollan las clasificaciones en voleibol, donde el balón vuela de un campo a otro.
Este año, con récord de participación en este deporte, son 182 equipos los que han tomado parte en esta temporada 22-23 de un total de 710 equipos entre baloncesto, fútbol sala y voleibol.
A continuación, veremos qué ha pasado en las categorías de benjamín mixto y alevín mixto.
VOLEIBOL BENJAMÍN MIXTO
Esta competición está conformada por un total de diecinueve equipos inscritos en dos grupos, de nueve equipo y diez equipos, jugando la primera fase hasta el 28 de enero. Después, en la segunda fase, también habrá dos grupos, el de fase final (con diez equipos) y el de fase igualatoria (con nueve equipos) que jugarán hasta el 20 de mayo.
Ahora mismo encabezan la tabla del grupo 1 cuatro equipos habiendo ganado sus partidos por 2-1. BVM Irlandesas “B”, Corazonistas “A”, N. S. Merced Tres Cantos y Saint Louis des Français “C” sus rivales fueron A. D. Joigny (S. C. Chamartín), San Patricio Moraleja, FEC Sta. Joaquina Vedruna y Saint Louis des Français “A”, respectivamente. Mientras que Santa Ana y San Rafael “B” tuvo descanso en esta primera jornada.
En el grupo 2 todos los equipos victoriosos se impusieron por un claro 3-0. Claret, Ntra. Sra. Nieves, Obispo Perelló, Santa Ana y San Rafael “A” y Santa María del Pilar lograron llevarse “el gato al agua” ante Corazonistas “B”, Saint Louis des Français “B”, BVM Irlandesas “A”, Ntra. Sra. Maravillas y Amor de Dios.
VOLEIBOL ALEVÍN MIXTO
La forman un total de cuarenta y seis equipos en cinco grupos, uno de diez equipos y el resto de nueve equipos, que también finalizan su primera fase el 28 de enero. En la segunda fase se conformarán otros cinco grupos, el primero de ellos de diez equipos jugará la fase final y los cuatro restantes, de nueve equipos, jugarán la fase igualatoria hasta el 20 de mayo.
En el grupo 1 hay tres equipos que pudieron vencer por un claro 3-0. BVM Irlandesas, FEC Sta. Joaquina Vedruna “C” y N. S. Merced Tres Cantos. Y otros dos que lo hicieron por la mínima (2-1), A. D. Joigny (S. C. Chamartín) “B” y N. S. Merced Alfonso XIII “A”.
En el grupo 2 pasa algo similar. Claret “D”, Saint Louis des Français “B” y Santa María del Pilar “C” lograron el triunfo por 3-0 y San Patricio Moraleja “A” se impuso a domicilio a A. D. Joigny (S. C. Chamartín) “A” por 2-1.
En el grupo 3 Amor de Dios “B” y Claret “A” se llevaron la victoria por 3-0 ante Obispo Perelló “Blanco” y Sagrada Familia Oberón “B” respectivamente. Mientras San Patricio Moraleja “C” y Santa María del Pilar “A” hacían lo propio, pero por 2-1, frente a N. S. Merced Alfonso XIII “B” y FEC Sta. Joaquina Vedruna “B”.
El grupo 4 es el más igualado de todos ya que los equipos ganadores lo hicieron por un claro 3-0, fueron Amor de Dios “A”, Ntra. Sra. Nieves, Obispo Perelló “Rojo” y San Patricio Moraleja “B” frente a Santa María del Pilar “D”, Miramadrid, Claret “C” y FEC Sta. Joaquina Vedruna “A”.
En el grupo 4 los líderes son Sagrada Familia Oberón “A”, Saint Louis des Français “A”, Santa Ana y San Rafael “B” y Rafaela Ybarra. Los tres primeros vencieron por la vía rápida (3-0) a sus rivales mientras que el conjunto de Usera se llevó la victoria por 2-1.
La próxima semana volveremos con el repaso a las clasificaciones de voleibol infantil femenino, cadete femenino y juvenil femenino.
En la cancha