ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

…y el balón volvió a entrar por el aro

…y el balón volvió a entrar por el aro
Y el balón volvió a entrar
ABCnClase el

Este fin de semana comenzaron los XXXIII Juegos Deportivos Escolares de las Escuelas Católicas de Madrid. ¡Ya había ganas! Más si cabe tras una temporada tan extraña como la anterior. Así que en esta temporada con más de un 90% de los equipos que había en prepandemia… ¡el balón volvió a entrar en las canastas de nuestros colegios! Con muchas novedades, como una categoría nueva y un protocolo AntiCovid actualizado en el que se podrá jugar sin mascarilla en determinadas condiciones… echemos un vistazo a lo que ha acontecido en el minibasket esta semana. ¿Are U ready? MiniBasketECM is in da house!

En la categoría Prebenjamín Mixto hay dos grupos de 10 equipos. Más de 200 futuros jugones y jugonas que, a día de hoy, tienen que pensar en divertirse, ir adquiriendo los hábitos de un deporte colectivo (con sus responsabilidades) y por qué no, disfrutar también del sabor de la victoria. En el grupo 1, Alameda de Osuna consiguió ganar por más puntos que el resto de equipos, y por este motivo es el primer líder de este grupo. Le siguen San Agustín “Argüello”, Jesús María, Miramadrid “A” y Virgen de Mirasierra. En el grupo 2, San Agustín “Orenga” consiguió el primer cierre de acta de la categoría frente a sus compañer@s del colegio, el San Agustín “Parada”, por lo que son el primer líder del grupo. Le siguen Miramadrid “B”, SC Jesús Escuelas Inter y El Prado “Rojo”.

Este año ¡estrenamos categoría! Benjamín Femenino… y, ¡qué éxito! 11 equipos divididos en dos grupos, que seguro harán las delicias de sus familias. Veamos qué ha pasado en esta primera jornada. En el grupo 1, Virgen de Mirasierra y Miramadrid son líderes prácticamente igualados tras sus victorias sobre BVM Irlandesas y Valdefuentes respectivamente. Esta jornada descansaba Mater Immaculata. En el grupo 2, Salesianos San Miguel y San Patricio Serrano marchan prácticamente parejos debido al average, les sigue Santa María del Pilar, quien ganó por menos diferencia en su partido.

En la categoría Benjamín Masculino hay 36 equipos distribuidos en 4 grupos. En los tres primeros grupos el líder consiguió cerrar acta frente a su rival: San Patricio Serrano “A”, San Patricio Serrano “B” y Salesianos San Miguel. Mientras que en el grupo 4 Miramadrid “A” y Virgen de Mirasierra “A” marchan líderes separados tan solo un punto de average.

Pasamos a la categoría Alevín Femenino donde hay 26 equipos divididos en dos grupos. En el grupo 1 Virgen de Mirasierra “A”, San Patricio Serrano “A” y San Patricio Moraleja son los tres primeros clasificados, mientras que en el grupo 2, Obispo Perelló, Santa María del Pilar “A” y Pureza de María ocupan el primer podio virtual de la categoría.

Para terminar, en la categoría alevín masculino tendremos 41 equipos en 3 grupos. En el grupo 1 hay un líder destacado, pues fue el único que cerró acta en su partido: Virgen de Mirasierra “B”, quien logró 50 puntos de ventaja frente a sus vecinos de Vedruna Mirasierra “A”. En el grupo 2, hay tres equipos en lo alto: Virgen de Mirasierra “A”, Obispo Perelló “Rojo” y San Patricio Serrano “B”. Por último, en el grupo 3 tenemos la misma situación con los siguientes equipos: Jesús María, Ntra. Sra. Pilar y Jesús Maestro. Todos ellos cerraron acta en sus partidos.

Es una alegría enorme poder volver a oír el sonido del balón en nuestros patios y poder volver a jugar al ¡BA-LON-CES-TO!

Los árbitros son una parte imprescindible del juego

Hasta aquí el resumen de la jornada 1 de minibasket. La próxima semana estaremos con los resultados de canasta grande!! See you next Monday!

Carlos Gómez Torrijos

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes