ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

¿Y cómo será la liga?

¿Y cómo será la liga?
ABCnClase el

Eso se preguntaban ayer, antes de entrar a la reunión virtual los más de 50 coordinadores que asistieron al encuentro de presentación de los XXXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Tras irse de allí se llevaron en la mochila unas cuantas ideas respecto a diversos temas. El primero y fundamental, el protocolo covid. Este documento, que está colgado en la web de ecmadrid.org, trae tres novedades importantísimas para colegios, deportistas y familias. La primera de ellas es que, si los partidos se disputan en campos exteriores, incluso aun siendo techados, se podrán disputar sin mascarilla, dejando la libertad a los jugadores, técnicos y árbitros para usarla o no. La segunda es que los colegios podrán tomar la temperatura a la entrada a los asistentes, pero la responsabilidad recaerá en cada uno, que deberá hacerlo antes de salir de casa, bien sea deportista o público. Y la tercera viene relacionada con este último colectivo, pues podrá volver a haber público siempre que los centros autoricen a ello.

No obstante, para no sembrar el desconcierto entre las familias, desde la organización se publicará en la web y se remitirá a los coordinadores un listado con aquellos colegios que permitan el acceso de seguidores y los que no”, apunta Javier Esteban, director del Departamento de Deporte Escolar y Valores de ECM.

Otro asunto tratado y que afecta también a delegados, niños y familiares es que, si el campo está impracticable a la hora oficial del partido a consecuencia de la lluvia, del granizo o de la nieve, no se considerará como incomparecencia la única presencia del delegado.

Esto da la libertad a los colegios de avisarse de que la cancha está impracticable o, en caso de no avisarse, de predecir que lo está, porque el campo, por ejemplo, del Buen Consejo, solo tenga una pista, sea exterior y esté diluviando, y de no llevar por tanto a los jugadores. En esos casos podrá llegarse o no a un acuerdo en acta, pero ese partido se podrá reprogramar sin que las familias ni jugadores hayan sufrido molestias por un desplazamiento innecesario.

También se habló de la recuperación de la agenda deportiva precovid, es decir, que se habló del relanzamiento del campeonato de Judo de ECM en colaboración con la federación madrileña de dicha disciplina, habiéndose programado la octava edición del mismo para el día 6 de marzo de 2022 o la Gala del Coordinador para el 7 de abril del mismo año o los Juegos Nacionales Escolares EMDE para junio de 2022 también.

Esos eventos se podrán realizar o no, y en caso de su celebración siempre tendrá que adaptarse su formato a las limitaciones normativas que imponga Sanidad para ello, por ejemplo, combatir en el tatami con mascarilla, pero la intención es recobrar la máxima normalidad posible y disfrutar de estos trigésimo terceros Juegos Deportivos de ECM, que comenzarán el próximo 6 de noviembre y, tras sus diecinueve jornadas, concluirán el 21 de mayo del año venidero.

Más información sobre los juegos en la web oficial del campeonato, https://www.ecmadrid.org/es/programas/programa-deporte-escolar, en la cuenta de Twitter, @DeportesECM, y en la aplicación para móvil, DeeApp, disponible gratuitamente para IOS y Android.

Felipe Marrón

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes