ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: Las infantiles, en la fase final

Vóley: Las infantiles, en la fase final
Pilar Quijada el

De vuelta a la competición, la categoría infantil femenina comenzó el año con la segunda vuelta de la liga. El resto, poco a poco, se aproximan a la recta final en donde sólo los mejores de cada grupo competirán por el título de campeones de la vigesimoséptima edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Los siete equipos infantiles que entraron en fase final son: Saint Louis des Français “A”, Santa Ana San Rafael “A” y “B”, Sagrada Familia de Oberón, Sagrados Corazones “A”, Nuestra Señora de las Nieves “A” y San Patricio Soto. Tras los tres primeros partidos, Saint Louis, Santa Ana “A” y Safa Oberón sumaron dos puntos e iniciaron con fuerza la carrera hacia el oro.

La próxima jornada del 23 y 24 de enero es la última en el calendario de la primera vuelta de cadetes. En este caso pasaran a las finales los primeros y los segundos de cada grupo más los dos mejores terceros. A estas alturas, algunos equipos ya tienen asegurado su pase como, por ejemplo, las Nieves o Safa Oberón “B”; otros, como Vedruna Mirasierra “A” o Rafaela Ybarra necesitan que la suerte les acompañe y acabar con una buena victoria para aumentar las posibilidades de conseguir un hueco.

En juveniles, repiten a la cabeza de los tres grupos los colegios de Nuestra Señora Nieves, Sagrada Familia Oberón y Saint Louis des Français con cero puntos en contra; mientras que, San Patricio Soto, Obispo Perelló y Rafaela Ybarra se reparten, respectivamente, las segundas posiciones. Curiosamente, todos los partidos del fin de semana pasado de esta categoría compartieron el mismo resultado para los vencedores, 3 – 0, salvo el partido disputado en campo de Virgen de Atocha contra el líder del tercer grupo (1 – 2). Las féminas de Atocha no han conseguido victoria alguna todavía pero, siendo colistas, pueden sentirse satisfechas de sus progresos al llevarse un set del invicto Saint Louis.

El panorama sénior es muy diferente respecto a otros años por estas fechas. En primer lugar, Obispo Perelló continúa dominando el primer grupo con cinco victorias consecutivas seguido de un renovado San Patricio Soto muy ilusionado con su trayectoria y, en segundo lugar, JH Newman se asienta como colíder mientras que las Nieves persiste como uno de los rivales más fuertes, fama que se ha ganado a pulso durante muchas temporadas.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes