ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Vóley: El triunfo de Safa Oberón no frena al líder Santa Ana

Vóley: El triunfo de Safa Oberón no frena al líder Santa Ana
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Terminamos los repasos de las clasificaciones de esta semana con la modalidad deportiva de voleibol, antes de acercarnos a la celebración de la undécima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Un mes después del inicio de la fase final infantil, Santa Ana y San Rafael “A” se mantiene como líder del grupo a pesar de su traspié, el fin de semana pasado, ente el colíder, Sagrada Familia de Oberón. El emocionante enfrentamiento entre ambos equipos terminó con la victoria del equipo local, Safa Oberón, quien supo aprovechar sabiamente la ventaja de jugar en casa hasta adjudicarse los dos puntos de la clasificación en el set definitivo.

Unos puestos más abajo, un solo set de diferencia coloca a Nuestra Señora de las Nieves “A” en la tercera posición por delante de un Sagrados Corazones “A” tocado por la reciente derrota en el campo de Saint Louis des Français “A”.

En la siguiente categoría, el cadete de Saint Louis domina provisionalmente la tabla de los finalistas con 12 puntos y dos partidos más que el resto de sus compañeros. Por debajo, tres equipos con 4 puntos, Nieves, Rafaela Ybarra y Sagrada Familia Oberón “A”, mantienen el tipo sin perder de vista la esperanza de levantar el título de campeonas. Raimundo Lulio “B”, otro de los equipos que no pierde la ilusión, saboreo la victoria ante BVM Irlandesas (3 – 0) después de dos sinsabores.

Entretanto, los tres grupos juveniles siguen luchando en la primera fase. Los tres cabezas de grupo, Nuestra Señora Nieves, Sagrada Familia Oberón y Saint Louis des Français, no han cambiado desde hace varias semanas ratificando su posición jornada tras jornada y consolidando su imagen como “fuertes contrincantes” al conservar el contador de derrotas a cero desde el principio de la liga.

Cerrando este repaso, la competición sénior la cual está más inestable e interesante que años anteriores. En el primer grupo, el triunfo de Obispo Perelló sobre Montpellier con un contundente 3 – 0 el sábado pasado propició su regreso a la cima de la tabla relegando a la segunda posición al equipo de Nuestra Señora del Pilar “A”, quienes a su vez se impusieron a San Patricio Soto (1 – 2). Mientras tanto, Nuestra Señora de las Nieves avanza con relativa tranquilidad en el otro sénior ya que, hasta la fecha, permanecen invictas con tan solo tres sets en contra de los veintisiete jugados. En segunda posición, el equipo anfitrión de JH Newman acorta la distancia con el líder al doblegar a Nuestra Señora del Pilar “B” por 2 – 1.

Más destalles sobre las clasificaciones de voleibol en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes