ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Voleibol: Casi todo por decidir a falta de una jornada para el final

Pilar Quijada el

David Atienza

A falta de una jornada para que las competiciones de alevín mixto e infantil y cadete femeninos de los XXIII Juegos Deportivos de ECM cierren la temporada, aún no hay nada decidido y la situación final puede ser completamente distinta a la que hoy vivimos. Sólo las Nuestra Señora de las Nieves A, en la categoría infantil, y Nuestra Señora del Recuerdo, en la de cadete femenino, tienen el oro asegurado.

En alevín mixto, San Eulogio depende de sí mismo para proclamarse campeón de Liga. Si no lo hace, Sagrada Familia Oberón “A” podría arrebatárselo. Para que esto ocurra ambos resultados deben ser de 3-0, en contra y a favor respectivamente, debido al setaverage. En lo que al bronce se refiere está en manos de dos equipos con el mismo número de puntos, aunque Ntra. Sra. Nieves “A” arranca con ventaja  ante B.V.M Irlandesas “B” pues la diferencia entre el número de sets ganados y perdidos le favorece.

Los dos grupos de fase de consolación (FC) presentan una excepción y todavía les restan dos jornadas. De momento ambos los encabezan dos equipos en solitario, uno Sagrada Familia Oberón “B” (puesto 11º) y el otro Santa Ana y San Rafael “B” (19º).

Si avanzamos en edad, las chicas infantiles de Ntra. Sra. Nieves “A” se han adjudicado el oro, pero las otras dos plazas que otorgan la posibilidad de disfrutar de los Juegos Nacionales Escolares de cara al año que viene todavía penden de un hilo, y optan a ellas cuatro equipos. En primer lugar B.V.M Irlandesas y Raimundo Lulio, empatados a 12 puntos, gozan de una situación preferente. Pero si alguno de los dos no cumple en su enfrentamiento y vencen Ntra. Sra. Recuerdo y/o Sagrada Familia Oberón “A” se debería acudir al fatídico setaverage y la clasificación podría dar un vuelco a su situación actual, intercambiándose los puestos entre ellos. En el grupo de FC Amorós, con todos los partidos ganados se ha asegurado estar a la cabeza de la tabla, o lo que es lo mismo, obtener el puesto 11º en la clasificación general.

La última competición que hoy nos ocupa es la de cadete femenino, en la cual la primera posición lleva escrito el nombre de Ntra. Sra. Recuerdo. Por lo tanto aquí también recae la atención en las plazas segunda y tercera, ocupadas por Raimundo Lulio y San Luis de los Franceses. Si ambos consiguen alzarse con la victoria no cambiaría nada, pero si el primero no lo hace y el segundo sí se intercambiarían los puestos. También se encuentra Ntra. Sra. Nieves, cuarta, que podría incluso apear a los de Pozuelo de entrar en el podio. En la FC La Salle San Rafael “A” ya tiene asegurado el liderato del grupo.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes