ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Resumen futsalero tras la 9ª jornada

Resumen futsalero tras la 9ª jornada
ABCnClase el

Hoy los protagonistas son las chicas y los chicos que practican el futsal desde ESO para arriba en los colegios de los XXIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM), los que sueñan con estar algún día defendiendo los colores de España en campeonatos de Europa como en el que está inmersa actualmente nuestra Selección masculina.

La categoría única femenina está a dos jornadas para que termine la fase clasificatoria, tras la que los seis primeros equipos lucharán por el título de liga y los seis últimos por el título de Copa. A falta de dos partidos destaca que los únicos que ya tienen su clasificación obtenida para jugar por el campeonato de liga son Ntra. Sra. Recuerdo “A” (invicto aún) y EE. PP. de Aluche, quienes aun perdiendo los dos partidos que les quedan nunca perderían su pasaporte a la fase final.

Por otro lado, ya enmarcadas en el torneo de copa quedan seguro Patrocinio San José, Ntra. Sra. Recuerdo “B” y La Salle San Rafael. Los otros siete equipos tendrán que disputarse los días 10 y 24 de febrero las cuatro plazas libres para la liga.

El futsal femenino, una apuesta de ECM

 

Por su parte, en los infantiles masculinos, donde a veces se encuentra alguna niña que ha solicitado una autorización especial para jugar con sus compañeros por ausencia de equipo femenino en su colegio, tras disputarse la novena, destaca la igualdad en todos sus grupos, pero todos tienen su líder único provisional: Ntra. Sra. Consolación (G1), Virgen de Atocha “B” (G2), Calasancio “A” (G3) y Ntra. Sra. Ángeles “A” (G4).

De la categoría cadete decir que finalizó justo esta pasada semana la fase clasificatoria y que serán los primeros y segundos de cada grupo y los dos mejores terceros quienes jugarán en el grupo de fase final por el sistema de liga a una vuelta.

Estos equipos serán los que ya se disputen las medallas: Amor de Dios, Virgen de Atocha “C”, Ntra. Sra. de Consolación, Calasancio “B”, Obispo Perelló “A”, Jesús Maestro “A”, Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg “A”, Colegio Arzobispal y Jesús Maestro “B”. Además de ellos deberá clasificarse o Virgen de Atocha “A” o Calasancio “A”, ya que sólo queda una plaza para estos dos tercer clasificados, que se dirimirá por promedio, dividiendo puntos entre partidos jugados, pero esta misma tarde se la juega Calasancio “A” en la cancha de Agustiniano “B”, pues ganando obtendría un mejor promedio que los de Atocha, así que aquí, como en baloncesto, las espadas por todo lo alto.

La categoría juvenil también terminó con la jornada 9 su fase clasificatoria, clasificándose para fase final el mismo número de equipos y con el mismo sistema que en cadete, los primeros y segundos, así como los dos mejores terceros, siendo estos los nominados ya para obtener metal: Mater Immaculata y Amor de Dios (G1), Jesús Maestro y Virgen de Atocha (G2), Ntra. Sra. Loreto (PV) A” y Jesús María (G3), y Calasancio “A” en (G4).

Pero todavía haría falta completar el grupo con el segundo del grupo 4 y los dos mejores terceros, pero esto no será posible hasta que Claret “C” juegue su partido aplazado por la lluvia frente a Agustiniano, quien vuelve a convertirse en juez de la liga como en cadetes, y Pureza de María haga lo propio ante Ntra. Sra. Loreto (PV) “B”.

Para terminar este repaso, la categoría reina, el sénior masculino, la cual también ha concluido el fin de semana pasado, optando al título los primeros, segundos, terceros, cuartos y quintos de cada uno de los dos grupos por el sistema de liga a una vuelta.

Estos grandes serán: Mater Immaculata (1º), Calasancio “A” (2º), Montpellier (3º), Sta. Ana y San Rafael (4º) y Amor de Dios (5º) del grupo 1, así como Sagrado Corazón de Jesús de Ferraz (1º), Claret (2º), Sagrado Corazón de Jesús de Gutenberg (3º), La Salle San Rafael (4º) y Jesús Maestro (5º) del grupo 2.

JAVIER ESTEBAN SALCEDO

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes