ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los cambios normativos en el futsal no dan opción al aburrimiento (II)

Los cambios normativos en el futsal no dan opción al aburrimiento (II)
Soporte Vocento el

Javier Esteban Salcedo

Continuamos desgranando los cambios sobre la normativa del futsal implementados por la FIFA y que atañen también a los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). El que vamos a analizar en este artículo es el de las manos. Las manos este curso se dividen en manos deliberadas, antinaturales que ocupan más espacio y accidentales. Estas a su vez se desgranan en accidentales con provecho y sin provecho. Vamos a explicarlas:

Mano deliberada, jugador lleva la mano al balón con intención de jugar, castigada con tiro libre directo (TLD) y tarjeta amarilla, salvo que impida una ocasión manifiesta de gol en la que la cartulina cambiará a color rojo.

Mano en posición antinatural que hace el cuerpo más grande (aquí entraría, entre otras manos, el brazo que se estira en un deslizamiento o el que salta con el brazo en alto en una barrera). Esta mano será penalizada solo con tiro libre directo, pero este, si se evitara una ocasión manifiesta de gol, será acompañado de tarjeta roja.

Mano accidental que obtiene un beneficio injusto o influye en el juego será sancionada con tiro libre indirecto (TLI). Por ejemplo: una mano de la que se consigue un gol directo o inmediatamente, una mano cuyo rebote le cae a un compañero y este consigue gol, mano que busca suelo en un deslizamiento o que se apoya en el suelo, mano de rebote, mano en posición natural que corta OMG, etc.)
Mano accidental sin beneficio ni trascendencia en el juego no se sanciona.

Los siguientes cambios, los de la ocasión manifiesta de gol, los dejamos para el tercer y último post sobre las modificaciones del futsal promulgadas por la FIFA para la temporada 22-23.

En la cancha

Tags

Soporte Vocento el

Entradas más recientes