ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Los alevines protagonizan la jornada deportiva

Pilar Quijada el

Texto: Javier Rivero; Fotos: José Alfonso

El pasado sábado 18 de febrero se disputó la undécima jornada de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. La mañana amaneció fría pero soleada lo que auguraba que íbamos a poder disfrutar de dos grandes partidos tanto en baloncesto como en fútbol sala.

En baloncesto se enfrentaban los equipos Santa María del Carmen y San Patricio Serrano “A”, ambos de categoría alevín masculino. Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados. Los visitantes, en el primero de ellos, salieron muy enchufados, con un gran J. De Miguel (6 puntos) y se fueron con una ventaja de 7 puntos (6-13). El segundo cuarto cayó del lado del equipo local logrando un parcial de 10-6 y llegando al descanso con una diferencia de tres puntos a favor del equipo visitante (16-19).

Después del descanso, en el tercer cuarto, el equipo dirigido por Sergio se despegó del marcador, logrando una diferencia de 16 puntos, gracias a una gran defensa que hizo que el equipo de Santa María del Carmen no anotara ningún punto. En el último cuarto el equipo dirigido por Antonio volvió a reducir la diferencia en el tanteo pero no fue suficiente, llegando al final del partido con el resultado de 26 a 36 a favor de San Patricio Serrano “A”.

SANTA MARIA DEL CARMEN: Arriba de Izda. a Dcha: PABLO (ENTRENADOR), PABLO M., VIRGINIA, IRINA, ANA R., DIEGO M., VINLOREZ, ANTONIO (ENTRENADOR). Abajo de Izda. a Dcha: PABLO T., DIGO H., ANA C., BARBARA, CRISTIAN, STEPHANIE.

SAN PATRICIO SERRANO “A”: Arriba de izda. a dcha: JUAN, JAVIER, SANTIAGO, RAMON, MANUEL, JORGE Y SERGIO (ENTRENADOR). Debajo de izda. a dcha: ALVARO V., JAIME, QUIQUE, ALVARO G., ALVARO L., ALVARO M. Y ANGEL.

Fútbol sala

En el otro partido de la jornada, los equipos de futbol sala alevín mixto de Patrocinio de María y Nuestra Señora del Recuerdo se enfrentaban para intentar lograr su primera victoria de la temporada. El equipo local partió de inicio con Miguel, Lidio, Fabián, Daniel e Iván, y el equipo visitante con Ana, Inés, Manuela, Aitana, y María. Ambos equipos se dejaron la piel en el campo pero fue el equipo local quien finalmente se llevó el triunfo.

El encuentro finalizó 20 a 2 pero debemos destacar dos aspectos importantes dejando a un lado lo abultado del resultado. El primero, que el equipo del Recuerdo participa en la categoría de alevín mixto con un grupo compuesto solamente por niñas que le ponen una ilusión enorme y un esfuerzo digno de un gran equipo de futsal.

El otro punto a destacar es el “juego limpio” practicado por el equipo local Patrocinio de María, dando la mano en todo momento cuando alguna integrante del equipo del “Recu” caía al suelo y auxiliando a la portera del equipo visitante, Ana Arrieta, cuando el balón impacto en su cara salvando así un gol debajo de los palos. Por último debemos de resaltar el gran partido de Moisés González, que, con 5 goles,  fue el MVP del partido.

NUESTRA SEÑORA DEL RECUERDO: arriba de Izda. a Dcha: ISABEL, MANUELA, MARTA, MARIA M, MARGARITA Y SUSANA (ENTRENADORA). Debajo de Izda. a Dcha: CASILDA, ANA, PAULA, MARIA G.

PATROCINIO DE MARIA: arriba de izda. a dcha: PACO (ENTRENADOR), LIDIO, SARA, MIGUEL, RAFAEL, DANI, CLEMENTE (ENTRENADOR). Debajo de izda. a dcha. IVAN, FABIAN, MOISES (MVP), ALVARO, MARINA.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes