ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Las cadetes de Sagrada Familia Oberón y Nuestra Señora del Pilar inauguran los XXIV Juegos ECM

Pilar Quijada el

David Atienza

Tras una larga espera de 24 semanas -desde que el 2 de junio los tres primeros clasificados en cada categoría deportiva de la pasada campaña recibieran los trofeos-, por fin mañana sábado, 17 de noviembre, los seguidores de la más longeva competición escolar celebrada en la Comunidad de Madrid podrán saciar su sed al dar el pistoletazo de salida los XXIV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

Al igual que sucediera el año pasado, abcnclase.com se encargará de realizar una completa cobertura de toda la temporada con, en primer lugar, los repasos semanales de las clasificaciones de cada uno de los de las tres modalidades deportivas (baloncesto los martes, fútbol sala los miércoles y voleibol los jueves). En segundo lugar, con el seguimiento de dos partidos cada fin de semana, de los más de 300 que se disputen, con una previa disponible cada viernes que permitirá conocer el lugar, la hora y el estado de los equipos antes de su disputa (aspecto que hoy nos ocupa). Y un tercero, con una crónica posterior que se publicará el lunes donde se relatará lo sucedido en ambos encuentros.

Tendrá el honor de inaugurar esta sección un clásico del voleibol de los Juegos Deportivos de ECM. A las 10:00 horas, en la calle Oberón, 6, las jugadoras de la categoría cadete femenino de Sagrada Familia Oberón “A”  y Ntra. Sra. Pilar “A” intentarán comenzar su aventura deportiva poniendo con éxito la primera piedra en el arduo camino para estar presentes en el grupo de fase final.

Después, la atención informativa la acaparará el colegio debutante Tomás Bretón, cuyo prebenjamín mixto de fútbol sala se enfrentará al de Decroly. Los locales querrán imitar el buen inicio de temporada del club madrileño que a escasos 200 metros tiene su fortín, el Atlético de Madrid, por lo que cabe esperar que pongan toda la carne en el asador para intentar convertir su feudo en inexpugnable desde el principio. Ello tendrá lugar a las 12:00 horas en la calle Alejandro Dumas, 4.

Los horarios del resto de partidos correspondientes a la primera jornada de los XXIV Juegos Deportivos de ECM, así como sus posteriores resultados, se pueden consultar en la web http://www.ecmadrid.org/Deportes/index-dep.htm.

¡Suerte a todos los jugadores y entrenadores para todo el campeonato y no os olvidéis de disfrutar sin olvidar la deportividad!

                                

Emilio Díaz, secretario regional de ECM, efectua el saque de honor en el primer partido de la pasada edición
En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes