ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

La Immaculada-San Dámaso y Bernadette lucharán en casa por la última victoria

La Immaculada-San Dámaso y Bernadette lucharán en casa por la última victoria
ABCnClase el

Sandra Serrano

El próximo fin de semana, 24 y 25 de mayo, tendrá lugar la última cita del año de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM). Con esta jornada, habrán sido diecinueve las fechas señaladas en el calendario de competición durante las cuales los jugadores, niños y niñas de todas las edades, habrán disfrutado de los beneficios del deporte junto a sus compañeros y adversarios. Diecinueve jornadas llenas de emociones que tendrán en la clausura del día 31 de mayo el broche final.

Como todos los sábados, habrá dos citas importantes e ineludibles. La primera de ellas, un partido de fútbol en la categoría cadete masculino y, más tarde, cambiará la modalidad deportiva al baloncesto en categoría cadete femenino.

Muy cerca de la Real Basílica de San Francisco el Grande, monumento construido en la segunda mitad del siglo XVIII, en la calle Jerte, 10, se alza el colegio La Inmaculada y San Dámaso donde tendrá lugar el partido de fútbol sala a las 12 h. El equipo local, tercero en el primer grupo de consolación, recibirá en su casa a los jugadores cadete de Maristas Chamberí (sexta posición) en la última oportunidad de la temporada para poder escalar puesto o, al menos, cerrar la temporada con un toque de júbilo.

Después de comer, a las 16:30 h, dará comienzo el partido de baloncesto en la calle Santa Bernadita, 1 (Pozuelo de Alarcón), ubicación del colegio Bernadette. Las jugadoras locales, segundas en el primer grupo de consolación, se enfrentan a sus inmediatas seguidoras en la tabla, el equipo Claret (terceras). Ambos equipos cuentan con tres victorias y dos derrotas, situación que provoca el actual empate y confiere al partido un matiz muy interesante para esta última jornada.

Para todos los interesados con ganas de visualizar alguno de estos partidos sea cual sea la modalidad podrán dirigirse hacia las localizaciones especificadas y presenciar “in situ” cualquiera de ellos. Igualmente, la crónica de ambos encuentros será publicada, como cada lunes, en este blog.

Más información sobre los horarios del resto de los encuentros de la jornada, los resultados de los mismos o el estado de las clasificaciones por grupos, en la web de ECM, sección “Deporte Escolar”.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes