ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Jornada 16: Las cuatro sénior del segundo grupo optan a las semifinales

Jornada 16: Las cuatro sénior del segundo grupo optan a las semifinales
ABCnClase el

David Atienza

El repaso a las clasificaciones de voleibol después de haberse disputado la jornada 16 de la XXIV edición de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) deja varios aspectos destacables en cada categoría.

En primer lugar, aunque cabía la posibilidad de conocer los dos equipos benjamines que acompañarán a Sagrados Corazones y Nuestra Señora de las Nieves en las semifinales del próximo día 18 de mayo, se hicieron los remolones y habrá que esperar hasta el último fin de semana de abril para que salgan a la luz. Recordemos que B.V.M Irlandesas y Santa Ana y San Rafael afrontaban la jornada con la posibilidad de certificar su pase, pero los líderes no dieron su brazo a torcer y decidieron mantener la incertidumbre hasta el último momento. No obstante tanto los de Alcobendas como los de O´Donell siguen manteniendo su condición de favoritos, pero no deben confiarse ya que si SAFA Oberón o San Eulogio completan un partido redondo y les superan adjudicándose cada uno los tres sets les igualarían tanto en puntos como en el setaverage general, debiendo acudir a sus enfrentamientos particulares para decantar la balanza de uno u otro lado.

Alevín mixto

Las variaciones residen en la único grupo de consolación, donde La Salle San Rafael “B” asciende otro puesto por segunda semana consecutiva. De este modo arrebata el tercer puesto a Nuestra Señora del Pilar, quien aún así continúa liderando el curioso séxtuple empate en el que se ven envueltos desde el cuarto al noveno peldaño.

El podio de la fase final lo siguen manteniendo las escuadras de Nuestra Señora de las Nieves “A” y “C” más Santa Ana y San Rafael.

Infantil femenino

Por el momento Raimundo Lulio ha conseguido ganarle la partida a Nuestra Señora de las Nieves “B” y colgarse momentáneamente la medalla de oro. Igual que sus predecesoras, las componentes de La Salle San Rafael se han puesto el mono de trabajo y sube una posición, hasta el bronce, cedido por Santa María del Pilar “A”

Cadete femenino

Desplazando hasta aquí la mirada se encuentra la tabla de lucha por el título más igualada, con Decroly, Raimundo Lulio y Nuestra Señora del Pilar “A” compartiendo victorias y asignando los lugares el setaverage. También en esta competición, aunque en los grupos de consolación, aparecen las entradas más fuertes del día. Desde el quinto escalón Santo Domingo Savio y Sagrados Corazones se han incorporado a uno de los tres puestos de honor.

Juvenil femenino

En el estreno de la segunda ronda de la temporada Obispo Perelló se ha estrenado por partida doble encadenando dos victorias consecutivas, la del sábado y al correspondiente a un partido aplazado ante Santa Ana y San Rafael. Por ello SAFA Oberón deberá hacer lo propio pasado mañana si no quiere tirar la toalla demasiado pronto para bañarse de oro el día de la clausura.

Sénior femenino

Por último, las más mayores de Nuestra Señora de las Nieves y Sagrados Corazones imitan a sus jugadoras principiantes y ya esperan contrincante para la semifinal tras haber ganado cada una dos de tres citas. Para los otros dos billetes las opciones están abiertas a los cuatro componentes del segundo grupo. Los triunfos de Nuestra Señora del Pilar y SAFA Oberón les permitirían obtener los dos boletos que dan derecho a participar en el sorteo para la gran final. También le valdría con la victoria a San Patricio Soto si Santa Ana hiciese lo propio. Pero si las de Soto fallan y las de O´Donell cumplen, se produciría un interesantísimo triple empate a dos puntos al que se unirían las de Moratalaz y que habría que deshacer mediante el setaverage general.

Los números exactos para hacer las cábalas pertinentes entre los sets ganados y cedidos pueden verse en las clasificaciones de voleibol de la página de ECM.

 

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes