ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Lulio mantiene el liderato

Futsal: Lulio mantiene el liderato
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Los cuatro golazos del infantil de Raimundo Lulio afianzan su posición en el primer puesto del segundo grupo masculino a falta de una jornada para el cambio de fase. El equipo dirigido por Diego García venció con nota en su campo a Agustiniano “C” en la octava jornada de los XXVIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM).

El próximo sábado 28 de enero seis categorías de fútbol sala concluirán el primer calendario de la liga de ECM, desde prebenjamines hasta infantiles, juvenil y sénior. Por ello, la siguiente cita deportiva será decisiva para aquellos equipos que se encuentren en la zona limítrofe que separa la fase final de la de consolación.

En infantiles, por ejemplo, el grupo finalista estará constituido con los primeros de cada grupo y los cuatro mejores segundos. Según nuestro titular, Raimundo Lulio ya lo tendría casi hecho al igual que Ntra. Sra. Consolación, Sagrados Corazones, Fray Luis de León “A”, Obispo Perelló “A” y Jesús María “A”. Por debajo de éstos cuatro de estos seis posibles candidatos, Ntra. Sra. Ángeles “A”, San Patricio Soto “A”, Patrocinio San José, Jesús Maestro “B”, Claret “A” o Calasancio “A”, se repartirán las cuatro plazas restantes.

El sistema de competición de los juveniles varía porque son menos grupos y, por ello, el grupo de fase final estará compuesto con los primeros, segundos y los dos mejores terceros. Los equipos de S. C. Gutenberg y Salesianos Carabanchel, con la tarea bien hecha desde el principio de la liga, pasarán sin duda alguna como líderes. Y si Mater Immaculata “B” y Ntra. Sra. Loreto (PV) quisieran pasar con los mismos honores deberán prepararse para superar con éxito a Ntra. Sra. Merced (Tres Cantos) e Inmaculada Concepción, respectivamente.

Por otro lado, los claretianos más veteranos no solo están a punto de entrar en el grupo finalista encabezando su grupo; sino que, de esta forma, dejan claro sus intenciones de revalidar su título como campeones sénior de la temporada. Su rival más fuerte será Mater Immaculata, el cual completará la primera fase con 8 de 8 en el caso de imponerse frente a La Salle San Rafael próximamente.

Categoría femenina

Las chicas de fútsal continúan batallando por un pase en la fase final aunque ya se puede vaticinar los nombres de varios de sus integrantes como, por ejemplo, S. C. Jesús Gutenberg, Mater Immaculata, Ntra. Sra. Ángeles, Ntra. Sra. Recuerdo “A” o Vedruna Inter F. S. La sexta posición, según el estado de la clasificación de esta semana y teniendo en cuenta que todavía quedan tres jornadas para terminar, podría acabar en posesión de las féminas de Ciudad de los Muchachos o Ntra. Sra. Merced (Alfonso XIII).

Lo que sí queda claro es que las jugadoras de Gutenberg están trabajando muy duro por proclamarse otra vez campeonas de su categoría y colocar la copa de este año junto con aquella que atestigua lo bien que lo hicieron en la temporada 2015 -2016.

Todos estos detalles y muchos más sobre el resto de las clasificaciones de fútbol sala y la competición de ECM entra en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes