ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Los cadetes de Maccabi España y Mater Immaculata B, en la final.

Futsal: Los cadetes de Maccabi España y Mater Immaculata B, en la final.
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Miércoles de fútbol sala con el repaso semanal. A continuación, vamos a revisar las clasificaciones desde la categoría infantil hasta la sénior, una vez cruzado el ecuador de la competición con la conclusión de la novena jornada de los XXVI Juegos Deportivos de ECM.

En la categoría femenina, el estupendo marcador conseguido por Padre Piquer contra Montpellier ayuda a las chicas del barrio de la ventilla a situarse por delante del Claret protagonizando un nuevo giro en una de las clasificaciones más activas.

En la categoría masculina, el fin de semana pasado terminaron su primera fase cadetes y sénior. De todos los equipos participantes sólo siete de la categoría cadete han entrado en la fase final, los líderes de los cinco grupos (SEK Ciudalcampo, Salesianos Carabanchel, Jesús María “B”, Agustiniano “A” y Jesús Maestro) y los dos mejores segundos, Mater Immaculata “B” y un Maccabi España luchador que a pesar de no conseguir adelantar a SEK obtuvo la gratificación del pase a la final.

En el caso de los veteranos, los finalistas son los cinco primeros de ambos grupos: Mater Immaculata, Calasancio, Padre Piquer “B”, Santa Ana San Rafael, Claret, S. C. Jesús Gutenberg, Virgen de Atocha, Ciudad de los Muchachos, Amor de Dios y Salesianos San Miguel. De estos diez equipos, cabe destacar la fabulosa actuación de los jóvenes de Claret, quienes han conseguido un pleno de victorias. Son, por ello, el equipo más fuerte a nivel de juego o, al menos, uno de los rivales más temidos.

Todos ellos, junto con los equipos en fase de consolación, comenzarán la segunda fase el día 7 de marzo tras la jornada de descanso correspondiente.

Los grupos infantiles se muestras invariables por la zona más alta de la tabla, tras esta novena jornada continúan los empates a puntos y las diferencias se establecen por el “gol-average” salvo en el grupo tres donde Calasancio “A” tiene una ventaja de dos puntos con respecto a La Salle San Rafael. En el resto, los ocupantes del segundo puesto a expensas de encontrar el momento oportuno para ascender al primero son los jugadores de Santa Ana San Rafael “C” (grupo uno), Padre Piquer “A” (dos) y Salesianos Atocha (cuatro).

Por último, la categoría juvenil. Los equipos de Padre Piquer, Ntra. Sra. Loreto (PV) “B” y Ntra. Sra. Ángeles, mantienen su reinado en solitario durante otra semana más mientras se une al elenco el equipo de Virgen de Atocha “A” en el segundo grupo.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes