ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: Vedruna Inter FS A prebenjamín, en cabeza

Futsal: Vedruna Inter FS A prebenjamín, en cabeza
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

La séptima jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) concluyó el fin de semana pasado, dejando tras de sí el cambio de fase de la categoría benjamín.

Fin de semana de nervios para los más pequeños (prebenjamines), quienes estrenaron con la misma ilusión del mes de noviembre su segunda fase. Dentro del grupo de fase final compuesto por catorce equipos, Vedruna Inter F. S. “A” tomó la delantera con siete goles a favor y cero en contra fruto del esfuerzo empleado sobre el terreno de juego del colegio Bristol. Primera victoria, también, para Salesianos Atocha, Santa María del Pilar “A”, Safa Jorge Juan “A” y Santa María del Carmen. Entretanto, Montpellier, La Salle San Rafael y Espíritu Santo lideran, por el momento, los grupos de consolación.

Y mientras unos equipos están en finales, otros están a punto de entrar. Una vez registrados todos los resultados ya conocemos la lista de los doce integrantes de cada uno de los tres grupos finalistas de categoría benjamín por zonas:

Zona noreste: Capuchinos “A”, Fray Luís de León “A”, Gamo Diana “A”, Jesús Maestro “B”, Pureza de María “A”, Rafaela Ybarra, S. C. Jesús Gutenberg “B”, Sagrados Corazones, Salesianos Atocha, Salesianos Carabanchel “A”, Tomás Bretón y el colegio debutante en la competición, Santa Gema Galgani.

Zona centro: Agustiniano “A”, Calasancio “B”, Claret “C”, Corazón de María “A”, Jesús María “C”, Mater Immaculata “A”, N. S. Loreto (PV) “A”, Safa Jorge Juan “A”, S. C. Jesús Gutenberg “A”, Santa Ana San Rafael “A” y Santa María del Pilar “A” y “B”.

Zona noroeste: Amor de Dios “A”, BCM Irlandesas “A” y “B”, Bristol, Corazón Inmaculado, Maccabi España, Obispo Perelló “A”, S. C. Chamartín “A”, Santa Francisca Javier Cabrini, Santo Ángel de la Guarda “A”, Vedruna Mirasierra “A” y “B”.

Por último, la variedad de las clasificaciones alevines. En los grupos dos y cinco, observamos un doble empate en la cima entre Amor de Dios “A” y Stella Maris, Maristas Chamberí “A” y Fray Luís de León. Otros grupos están encabezados por un líder en solitario con cierta ventaja sobre el segundo como, por ejemplo, Santa Ana San Rafael “A” en el grupo nueve o N. S. Loreto (O´) “C” en el ocho.

Poco a poco, la competición se recrudece en lo más alto de los grupos mientras que los equipos hacen números creando nuevas estrategias de juego.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Pilar Quijada el

Entradas más recientes