ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Futsal: las categorías infantil y juvenil ya tienen finalistas

Futsal: las categorías infantil y juvenil ya tienen finalistas
Pilar Quijada el

Sandra Serrano

Como cada miércoles repasamos las clasificaciones de fútbol sala, esta semana es el turno de infantil a sénior. Después de la conclusión de la octava jornada de los Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) comenzamos por la categoría femenina. Las jugadoras de S. C. Jesús Gutenberg mantienen la segunda posición aflojando el paso como consecuencia del empate de la jornada pasada y el traspié con el líder, Nuestra Señora del Recuerdo “A”, en la séptima jornada. Mientras tanto, su homólogo en el otro grupo, Recuerdo “B”, regresa a la cima adelantando a Miramadrid “A” y Vedruna Inter F. S.

Categoría masculina

Los infantiles descansaron esta última jornada por el cambio de fase. Tal y como adelantamos hace varias semanas Nuestra Señora Consolación “A”, Mater Immaculata “A”, Decroly “A”, Santa Ana San Rafael “A”, Calasancio “A”, Pureza de María “A” y Jesús Maestro “A” entraron en la fase final como líderes de sus respectivos grupos. Las otras plazas se completaron con los cinco mejores segundos, Rafaela Ybarra, S. C. Jesús Gutenberg “A”, Ntra. Sra. Loreto (O´), Santa Susana y San Patricio Soto “B”. La suerte ya está echada, la batalla por el título comenzará el 13 de febrero después de la alegría de los carnavales.

A falta de una jornada para el remate del primer calendario de la competición cadete, los tres equipos de Mater Immaculata, “C”, “B” y “A”, y Pureza de María ya tienen el pase asegurado liderando sin presión con los deberes bien hechos. Sin embargo, en el grupo cuatro, Maristas Chamberí y Jesús Maestro están empatados en la clasificación lo que significa que cualquiera de los dos podría pasar como cabeza de grupo. Afortunadamente para los chicos de la zona de Islas Filipinas, los segundos también entrarán en la lucha por el oro, por tanto, sólo necesitan protagonizar una buena actuación ante Salesianos Carabanchel.

En ese sentido, Nuestra Señora de la Consolación, Claret “A”, Obispo Perelló “B” y Virgen de Atocha sueñan con la final al ser los inquilinos actuales de los segundos puestos.

Los contadores de los juveniles ya están a cero de nuevo preparados para arrancar con el inicio de la segunda fase, tanto en el grupo de finalistas como en los otros dos de consolación. Los doce equipos perseverantes que han conseguido dar forma a su primer objetivo son: Jesús Maestro, Mater Immaculata, Colegio Arzobispal, S. C. Jesús Gutenberg, Santa Ana y San Rafael, Calasancio “A” y “B”, Sagrados Corazones, Virgen de Atocha “B”, Padre Piquer “A”, Nuestra Señora Loreto (PV) “B” y Claret.

Por último, los veteranos. Si hace unas semanas era Santa Ana el líder, ahora lo es Claret. Ambos equipos siguen sumergidos, siete jornadas después, en una batalla sin igual donde ninguno de los dos está dispuesto a ceder el paso. Entretanto, S. C. Jesús Gutenberg disfruta del tercer puesto sin bajar la guardia ante la presión que ejerce, el cuarto, S. C. Jesús Ferraz.

Más destalles sobre las clasificaciones de futsal en el apartado de Deporte Escolar de la página www.ecmadrid.org.

En la cancha
Si quieres ponerte en contacto conmigo:

Entradas más recientes