Pilar Quijada el 27 feb, 2012 Texto: Javier Esteban; Fotos: Belén Díaz El Colegio de Jesús, nuevo en el campeonato, recibía a todo un clásico en el mismo, como lo es María Inmaculada. La mañana soleada del barrio de Barajas permitió disfrutar de un partido muy equilibrado que se decidió por un claro 5 a 2 para los anfitriones, pero que no se ajusta a lo visto sobre el terreno de juego. Aunque bien es cierto que los locales llevaron la iniciativa en el marcador desde que empezaron marcando el 1 a 0, el encuentro estuvo muy igualado hasta que a falta de unos minutos para el final, con un 3 a 2 en contra, el entrenador foráneo, Eduardo Brahojos, se la jugó con el portero jugador. Fue en ese momento cuando los del colegio de Jesús pillaron a la contra en dos ocasiones a los pupilos de Eduardo y les endosaron los dos goles finales que dejarían el definitivo tanteo en 5 a 2, gracias a la inconmensurable labor de Jorge Casado, quien anotó dos de los tantos realizados por su equipo, erigiéndose así en el MVP del partido. Colegio de Jesús. De izquierda a derecha. Arriba: Jaime, Álvaro, Alex, Iván, Rubén, Carlos Antony, Sergio y Andrés. Abajo: Dani, Jorge, Óscar y Mario María Inmaculada. De izquierda a derecha. Arriba: Miguel, Marcos, Mario, Jorge y Edwin. Abajo: Lucas, Claudio y Gorka. De esta guisa, con dos claros marcadores concluyó la decimosegunda Jornada de los XXIII Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) que ya enfilan su recta final con la mirada puesta en la Ceremonia de Clausura del día 2 de junio donde algunos equipos podrán disfrutar, no sólo de la diversión de competir cada fin de semana, sino también del placer de colgarse una medalla, pues “es indudable que con el deporte también se educa la actualmente necesaria competitividad”, afirma Javier Rivero, encargado de la elaboración de sistemas de juego y calendarios en ECM. En la cancha Comentarios Pilar Quijada el 27 feb, 2012
Pedro Fernández: “Nuestro proyecto deportivo se basa en la transmisión de valores a través del deporte y de la competición”
Jorge López-Brea: “En el colegio San Patricio Moraleja damos mucho valor al deporte, es uno de nuestros tres pilares básicos junto con la excelencia académica y las artes”
Luis Hernando: “Somos un club humilde, acogedor y trabajador en el que damos cabida a todos los alumnos y nos preocupamos por ayudar a las personas”
Los tres cambios en el voleibol que no llegarán a los Juegos Deportivos de ECM hasta la próxima temporada