ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

Fútbol sala: benjamín, alevín e infantil masculino a una jornada para el cambio de fase

Fútbol sala: benjamín, alevín e infantil masculino a una jornada para el cambio de fase
ABCnClase el

Sandra Serrano

Finalizada la octava jornada de los XXV Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid (ECM) los futboleros de categoría benjamín, alevín e  infantil masculino están contando los días para que termine la primera ronda, el 8 de febrero. En especial, los afortunados ocupantes de las primeras posiciones, quienes ven cómo se acerca la hora de dar lo mejor de cada uno para conquistar el podio.

Los primeros de cada uno de los grupos benjamines pasarán a la final (FF). Con una trayectoria inmejorable, Ntra. Sra. Consolación “A” y Sto. Ángel de la Guarda “B”, tienen su plaza totalmente asegurada. En el resto de grupos, no es tan evidente porque aún quedan partidos pendientes de la séptima jornada lluviosa.

Nombrar a los equipos alevines con pase directo a la FF resulta más complicado, si cabe, a excepción de Raimundo Lulio “A”. Los pequeños del Lulio han conseguido distanciarse por cinco punto de sus perseguidos inmediatos y han concluido las ocho jornadas anteriores con un triunfo debajo del brazo (una más sería la guinda perfecta para terminar la primera ronda clasificatoria). La incertidumbre planea sobre los ocho grupos restantes, entre los cuales observamos empates y distancias cortas que dependerán del resultado de la última jornada.

La cosa está que arde en los grupos juveniles dos y cinco porque cualquiera de los equipos empatados puede explotar el factor sorpresa. En esta situación, los jovenzuelos de Salesianos Atocha “A”, Fray Luis de León “A”, Virgen de Atocha, Maristas Chamberí “A” y Blanca de Castilla tendrán que aplicarse al máximo para cumplir sus aspiraciones e intentar coger una entrada para la FF.

Resto de categorías

Dentro del primer grupo de prebenjamín mixto, el equipo Bristol se enfrento a Madre de Dios, y a pesar de la distancia entre ellos en la clasificación, el resultado final del partido fue un ajustado empate a uno. Esto demuestra que nunca debemos subestimar al adversario, ya esté por delante o por detrás de nuestra posición. Los equipos cadete, por su parte, continúan con empates en tres de los cuatro grupos, únicamente Jesús Maestro “A” parece avanzar solo sin que el resto de sus seguidores le pongan excesivas trabas. El líder del grupo cuatro, Ntra. Sra. Consolación “A”, perdió contra el segundo, Calasancio, por un gol de diferencia aunque mantiene el liderato gracias al promedio de goles. Festín de goles para los juveniles Ntra. Sra. Ángeles y Jesús Maestro, ambos del segundo grupo. Destacable, también, el encuentro entre Claret y Obispo Perelló (primeros y segundos del grupo uno sénior) que acabó con la victoria del primero. Igualmente, siguen manteniendo un empate muy parejo.

Más información sobre el estado de las clasificaciones de futsal en la página web de ECM, sección Deporte Escolar.

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes