ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs ABCNClase por ABCnClase

“Fray Luis” cumple con el trámite y “Rafaela” vence en un partido vibrante

“Fray Luis” cumple con el trámite y “Rafaela” vence en un partido vibrante
ABCnClase el

JAVIER RIVERO

El pasado sábado 13 de enero se disputó la sexta jornada de los XIX Juegos Deportivos de Escuelas Católicas de Madrid. El día amaneció desapacible, con mucho frío y amenazando lluvia pero pudimos presenciar dos buenos partidos tanto de fútsal como de voleibol. Esta vez fueron los más peques de la “pista azul” y las alevines del “balonvolea”.

FÚTSAL PREBENJAMIN MIXTO

A primera hora, 9:30 de la mañana, nos dirigimos a la Ronda de Don Bosco nº 3 para presenciar el partido que enfrentaba a los equipos de Salesianos Carabanchel “B” contra Fray Luis de León “A”.

El equipo local dirigido por Miguel Ocampos, partía de inicio con el quinteto formado por David Sanz, Miguel, Mario, Adrián Gómez y Rubén en la portería. Mientras que los visitantes lo hacían con Diego Toca bajo palos, Manuel, Lucas, Nicolás y Diego Vázquez, siendo dirigidos desde el banquillo por Miguel Fernández y Eduardo.

Salesianos Carabanchel “B” fútsal prebenjamín mixto: Arriba de izquierda a derecha: David Sanz, Miguel (entrenador), David Romo, Adrián Gómez y Debajo de izquierda a derecha: Alejandro, Mario, Adrián López, Mario y Miguel

 

Debajo de izquierda a derecha: Álvaro, Rodrigo, Lucas, Manuel y Gonzalo

 

Los visitantes muy pronto empezaron a distanciarse en el marcador. En el minuto 4 de la primera parte ya vencían por 0-2 con dos goles de Lucas.

Los locales veían como sus esfuerzos por llegar a portería contraria eran inútiles ya que los jugadores del “Fray Luis” cortaban cualquier ocasión de gol con una defensa bien plantada y una presión muy arriba dificultando la salida de balón.

En el ecuador de la primera mitad el resultado reflejaba un 0-4, los dos últimos goles anotados por Manuel, de fuerte disparo, y por Lucas.

Se cumplía el minuto 15 de la primara parte cuando Adrián López, tras una jugada individual arrancando desde su propio campo, anotaba el primer gol de su equipo. Los aficionados locales jaleaban con euforia y pasión imaginando una posible remontada de su equipo. Pero dos minutos más tarde todas las esperanzas se desvanecieron ya que Adolfo hacía el 1-5.

Faltaban tres minutos para el descanso pero en ese corto espacio de tiempo se marcaron dos goles más, uno por cada equipo. El 1-6 fue obra de Diego Vázquez de penalti tras recoger el rechace de su propio tiro. Una pena porque el portero local, Rubén, nos había deleitado con una gran parada en primera instancia. El 2-6 también fue conseguido de lanzamiento de penalti por Adrián López.

La segunda parte siguió la tónica de la primera. Los visitantes desplegando un gran juego y los locales intentando minimizar la sangría de goles.

En esta segunda mitad uno de los protagonistas fue Álvaro, quien anotó cuatro goles, dos de ellos de bellísima factura. El que hacía el 2-7 tras robo de balón a la altura del medio de campo y cruzando el balón al palo derecho del portero ante la salida de este, y el que ponía el 2-9 en el marcador, de fuerte disparo ajustado al palo del cancerbero después de un bonito contragolpe. Además asistió a su compañero Lucas para que hiciera el 2-10, el cuarto en su cuenta personal.

El resultado final fue Salesianos Carabanchel “B” 2 – Fray Luis de León “A” 12.

Después de leer la crónica todos estarán de acuerdo en que el MVP del partido debe recaer en Álvaro, jugador de Fray Luis de León “A”, quien a parte de anotar 4 goles y dar una asistencia, realizó un grandísimo partido.

VOLEIBOL ALEVÍN MIXTO

El segundo encuentro comenzó a las 11:00 horas. Nos desplazamos al colegio Rafaela Ybarra para presenciar el partido que enfrentaba a los equipos de Rafaela Ybarra, dirigidas desde el banquillo por María Micaela, contra La Salle San Rafael, entrenadas por Beatriz.

Es de recibo destacar que las 20 jugadoras que participaron en el encuentro hicieron disfrutar al respetable con un gran partido de voleibol. Puntos disputados, bonitos, emocionantes, con grandes recepciones, buenos remates, excelentes saques y siempre intentado que las jugadas fueran a tres toques.

Debajo de izquierda a derecha: Claudia González, Lucía, Noa, Zoe, Azahara y Crisbel

 

Debajo de izquierda a derecha: Erika, Paula y Valeria

 

El primer set cayó del lado local. Las visitantes empezaron frías y les costó entrar en el partido. Por su parte, las chicas del “Rafaela”, comenzaron el partido concentradas y conscientes de que no iba a ser un encuentro fácil. Tras 14 minutos de juego el resultado final fue de 25 a 15.

El segundo set, cuya duración fue 21 minutos, estuvo reñido y disputado hasta el final. Ambos equipos jugaron su mejor voleibol pero fue el equipo de La Salle San Rafael quien se llevó el gato al agua por 25 a 27. De esta manera, después de 35 minutos de juego y con el 1-1 en el marcador, nos íbamos al tercer set decisivo.

El tercer set siguió la misma tónica que el anterior. Presenciamos un set de infarto. Prueba de ello es que en el cambio de campo, el marcador reflejaba un ajustadísimo 12 a 13 para La Salle San Rafael. Según avanzaba el set no se atisbaba que equipo podría llevárselo ya que la igualdad era máxima. Pero un gran sprint en los últimos puntos hizo que el equipo de Rafaela Ybarra se alzara con la victoria por 2-1 con un tanteo final en el tercer set de 25 a 21.

La verdad es que sería injusto que el MVP del partido se lo llevara una sola jugadora ya que todas se lo merecen, por este motivo el MVP de este encuentro debe recaer en Claudia Marín, Ángela, Olga, Marta, Ainara, Lola, Claudia González, Lucia, Noa, Zoe, Azahara y Crisbel del Rafaela Ybarra y en Ángela, Gabriela, Laura, Julia, Aitana, Erika, Paula y Valeria de La Salle San Rafael. .

En la cancha
ABCnClase el

Entradas más recientes